
Las tropas rusas lanzaron el sábado 22 ataques con misiles no guiados y MLRS sobre la región de Donetsk, que dejaron civiles muertos y heridos y 49 edificios destruidos, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.
"Los ocupantes atacaron con cohetes NURS, 9N723 Iskander-M, lanzacohetes múltiples Uragan y Smerch y artillería", precisa el ministerio en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Unian.
Agrega que 49 bienes civiles resultaron dañados: 33 edificios de viviendas, entre ellos cinco bloques de apartamentos, una escuela, una guardería, una facultad de medicina, un palacio de la cultura, una estación de ferrocarril y empresas.
Las tropas rusas bombardearon quince núcleos poblacionales de la región, en concreto Pokrovsk, Avdiivka, Toretsk, Bajmut, Kostiantynivka, Pivdenne, Zalizne, Novooleksandrivka, Zhuravka, Illinka, Starodubivka, Udachne, Umanske, Druzhby y Pereizne.
Según Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional, el sábado tres civiles murieron y otros doce resultaron heridos en los bombardeos rusos en la región de Donetsk.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios