Acusan a Irina Shayk de apoyar la invasión de Putin con un símbolo oculto en la foto de una ensaladilla rusa

Irina Shayk ha sido una de las invitadas de la Gala Met 2022 que se ha saltado el protocolo de vestimenta
Irina Shayk, en la Gala Met 2022.
GTRES
Irina Shayk ha sido una de las invitadas de la Gala Met 2022 que se ha saltado el protocolo de vestimenta

La supermodelo rusa Irina Shayk ha sido acusada en las redes sociales de apoyar indirectamente la invasión de Putin en Ucrania a raíz de un símbolo oculto en una imagen de una ensalada publicada en Instagram.

En concreto, la fotografía subida por Shayk en sus Stories era la de una típica ensaladilla rusa, a la que había añadido el siguiente mensaje: "Russianzz el miércoles".

Ha sido la peculiar ortografía de la modelo al emplear la 'z' en dicho pie de foto la que ha provocado la ira de muchos usuarios en redes sociales al entender ese símbolo como una manera de apoyar a Putin en la guerra de Ucrania.

El signo de la Z es visto por muchos como el equivalente a la esvástica nazi y ha sido ampliamente utilizado por las fuerzas de Putin, así como por la propaganda prorrusa.

La periodista ucraniana Maria Romanenko compartió el polémico Storie en Twitter: "Irina Shayk, una modelo rusa de fama mundial que recientemente trabajó para Jean Paul Gaultier, Burberry y otros, publicó una extraña historia críptica en Instagram con la palabra 'Russianzz'. Espero que estas marcas reconsideren trabajar con ella", criticó.

Su comentario ha sido solo uno de muchos en los que acusan a la supermodelo rusa de ser "partidaria de Putin" o "partidaria del estado terrorista de Rusia y del genocidio de los ucranianos".

Shayk, por su parte, no se ha pronunciado respecto a esta polémica generada, y la fotografía desapareció de los Stories pasadas las 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento