Imputado un hombre en Lleida por presunto maltrato a tres perros y difundirlo en redes

Un vehículo de la Guardia Urbana de Lleida.
Un vehículo de la Guardia Urbana de Lleida.
ACN
Un vehículo de la Guardia Urbana de Lleida.

La Policía Local de Lleida ha imputado penalmente a un hombre de 40 años por presunto maltrato animal tras identificarle como supuesto autor de palizas a varios perros de su propiedad, y que se difundieron en un vídeo en redes sociales.

Los agentes tuvieron conocimiento este jueves de la existencia de dicho vídeo en el que "se veían los malos tratos a animales", y también han recibido llamadas y mensajes de ciudadanos para denunciar los hechos, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

Los agentes han abierto una investigación que ha permitido identificar al presunto autor de ese delito y localizarlo en su domicilio, donde han encontrado a dos de los tres perros que aparecen en las imágenes y los han trasladado al Centro de Acogida de Animales de Compañía-Refugio de los Peludos.

El tercer perro ha sido encontrado en la protectora Amigos de los Animales del Segrià (Lleida) con lesiones leves, ya que el hombre, según la Policía Local, "lo había presuntamente lanzado por encima la valla de la protectora" durante la madrugada de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento