Todas las terrazas de Chamartín y Retiro han sido inspeccionadas por el Ayuntamiento

Un coche patrulla por la calle Menéndez Pelayo.
Un coche patrulla por la calle Menéndez Pelayo.
Jorge París 
Un coche patrulla por la calle Menéndez Pelayo.

Las terrazas más inspeccionadas de la capital se encuentran en los barrios de Retiro y Chamartín. Se han puesto en marcha numerosas operativas de control que hasta el 9 de julio de 2022 han consistido en inspecciones en los barrios más afectados.

La zona de Chamartín cuenta con 441 terrazas y todas ellas han sido inspeccionadas, al igual que todas las dispuestas en el barrio de Retiro (332). En el barrio de Salamanca se ha inspeccionado el 73,43% de la totalidad de terrazas dispuestas (492 terrazas inspeccionadas de las 670 existentes) y en el distrito de Chamberí el 86,48% (742 de las 858 terrazas ubicadas en el distrito). 

Así ha explicado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la Comisión de Emergencias y Seguridad celebrada este miércoles. Ha especificado las operativas puestas en marcha para el control de las terrazas tras la nueva Ordenanza Municipal de Terrazas, Quioscos de Hostelería y Restauración 1/2022, de 25 de enero.

Marta Higueras, del grupo mixto, ha expresado su preocupación por las quejas vecinales que reciben por el ruido y ha mostrado interés en saber cuales son esos esfuerzos específicos que se están haciendo desde el ayuntamiento: "Hemos recibido mensajes de vecinos que nos dicen que la policía no acude a sus llamadas. Entendemos que la policía municipal hace un gran esfuerzo pero la tasa de reposición impide que tengamos más efectivos policiales. Se están tomando medidas pero, ¿puede detallar el esfuerzo extraordinario y las medidas que se están tomando?

La delegada de Seguridad y Emergencias ha respondido con contundencia: "El Ayuntamiento de Madrid no solo ha inspeccionado las terrazas, ha recogido incidentes que han podido causar las mismas. Durante 2021 se han registrado 529 incidentes en terrazas, de los que 132 relativos a ruidos. En lo que llevamos de año 2022 se han recogido 207, de los que 70 de ellos quejas por ruido".

Inmaculada Sanz, hace un especial hincapié en el "esfuerzo" que está haciendo el Cuerpo de Seguridad Municipal de Madrid, "cuando se triplican las tasas y las denuncias se demuestra el esfuerzo extraordinario por parte de la policía".

Asimismo, ha remarcado que ese "esfuerzo" también se ve reflejado en el refuerzo policial en los fines de semana, la regulación del ocio nocturno en distintos distritos, refuerzo en plazas y parques e inspección de locales. Han centrado esfuerzos en evitar la venta de alcohol a menores siendo 31 las denuncias interpuestas por esta cuestión entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2022. Otro de los focos de preocupación está puesto en el control y reducción de los actos vandálicos, siendo 2.220 los comunicados que se han recibido en lo que llevamos de año. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento