La tarde más tensa en Mediaset: así se gestó la salida de Sonsoles Ónega a Atresmedia, con Joaquín Prat enterándose en directo

Sonsoles Ónega y Joaquín Prat en Telecinco.
Sonsoles Ónega y Joaquín Prat en Telecinco.
MEDIASET
Sonsoles Ónega y Joaquín Prat en Telecinco.

Tensa es la palabra que define lo que ocurrió en la tarde de este lunes en los despachos y pasillos de Mediaset. Atresmedia anunció un nuevo y sorprendente fichaje: Sonsoles Ónega. La presentadora, uno de los rostros más conocidos actualmente en Mediaset, se prepara ahora para realizar un nuevo programa para Antena 3.

A su vez, y casi de forma paralela, Mediaset anunciaba que el periodista Joaquín Prat sustituirá a Ónega al frente de Ya es mediodía la próxima temporada del programa.

Pero, ¿qué se esconde detrás de estos comunicados? ¿Cómo se gestó la marcha de Ónega a la competencia y el nombramiento de Prat?

Según revela Semana, que cita fuentes cercanas a la cadena y a la productora, el grupo de comunicación mantuvo en la tarde del lunes una tensa reunión con la presentadora que desembocó en el comunicado de Atresmedia anunciando su fichaje.

"La noticia ha pillado por sorpresa a Unicorn (la productora) y a toda la cadena. Sonsoles ha pasado esta tarde varias horas reunida con la cúpula de Mediaset, que ha intentado convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado. Se ha mostrado en todo momento muy segura con su marcha", aseguran esas fuentes a la revista.

Además, señalan, "lo que más rabia produce es que les ha pillado con el paso cambiado. Hace cuatro días que se había anunciado el nuevo proyecto de Sonsoles con la cadena y la productora. Ha gozado de la confianza de la cadena y de la propia Ana Rosa Quintana, que la veían como sucesora de la reina de las mañanas". 

E indican que están dolidos con la presentadora. "La cúpula de Unicorn está sorprendida. Una decisión de esta magnitud no se toma en un día y la productora lo tiene muy claro: se han enterado los últimos de algo que llevaba tiempo gestándose".

En cuanto a Prat, estas mismas fuentes aseguran que "se enteró de la marcha de Sonsoles a la vez que el resto de España". Es más, según agregan, supo que iba a ser el presentador de Ya es mediodía en ese preciso momento. "No ha tenido tiempo ni de gestionarlo cuando ya se había anunciado su incorporación como presentador a Ya es mediodía. La única información que le han llegado a comunicar es que mañana (por hoy) se van a producir reuniones para evaluar cómo se va a gestionar esta nueva etapa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento