Amenaza de nuevas cancelaciones y retrasos de vuelos: Easyjet y Ryanair afrontan otra semana de huelga

Varias personas esperan a ser atendidas por los trabajadores de Ryanair en el aeropuerto de Barcelona durante la jornada de huelga de este viernes.
Varias personas esperan a ser atendidas por los trabajadores de Ryanair en el aeropuerto de Barcelona durante una jornada de huelga.
EFE
Varias personas esperan a ser atendidas por los trabajadores de Ryanair en el aeropuerto de Barcelona durante la jornada de huelga de este viernes.

Los trabajadores de cabina de las aerolíneas de bajo coste Ryanair e Easyjet arrancan esta semana con nuevas convocatorias de huelga, tras el fracaso de las negociaciones entre la empresa y los sindicatos USO y SICTPLA.

En el mes de julio, en Ryanair hay convocadas doce nuevas jornadas de huelga con paros de 24 horas los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair.

Los sindicatos y tripulantes de Ryanair reclaman a la aerolínea "un cambio de actitud", y que se retome la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores, señalan desde USO.

Tanto este sindicato como SITCPLA exigen al Gobierno que no permita que Ryanair vulnere la legislación laboral y los derechos constitucionales como el de huelga.

Desde USO destacan que las seis jornadas de huelga se han saldado con 215 vuelos cancelados con origen o destino en España y más de 1.255 retrasos.

La huelga afectará a los diez aeropuertos españoles donde opera la compañía, situados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Málaga, Valencia, Girona, Ibiza, Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.

Nuevos paros en Easyjet desde el viernes

Por su parte, la convocatoria de huelga en Easyjet comprende el fin de semana, del viernes 15 al domingo 17 de julio y afecta a los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga donde Easyjet emplea a 450 TCP.

La primera tanda, que tuvo lugar entre el 1 y el 3 de julio, provocó la cancelación de 26 vuelos y otros 185 retrasos, según el sindicato. Además, hay convocadas nuevas jornadas de huelga el último fin de semana de julio, entre el 29 y el 31.

El motivo de esta huelga es la situación de bloqueo en la que actualmente se encuentra la negociación del II Convenio Colectivo para los tripulantes de la compañía, con el que los sindicatos aspiran a conseguir condiciones homologables a las de otras bases europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento