Reto del día

El agua es la aliada de los perros que necesitan hacer ejercicio con olas de calor. ¿Cuánto tiempo tardarás en resolver el puzle?

Dos perros en la playa.
Dos perros en la playa.
Melisa Tuya
Dos perros en la playa.

En estos días proliferan en los medios los consejos para que los humanos nos cuidemos del calor, la mayoría son de sentido común y extrapolables a nuestros perros y gatos, teniendo en cuenta que regulan peor su temperatura corporal que nosotros. 

Igual que los humanos, necesitan mucha agua fresca a su alcance y no es recomendable salir a pasear a las horas de más calor. Hay que cuidar sobre todo a los cachorros, a los animales mayores y a aquellas razas de morro achatado como bulldogs o gatos persas que son más sensibles al calor. Nunca jamás se los debe dejar en el interior de un vehículo (aunque no esté aparcado al sol puede alcanzar una temperatura mortal para ellos en pocos minutos), tampoco atados a la intemperie.

Cortar el pelo no es imprescindible, de hecho con frecuencia es un buen aislante también del calor. Pero si hay nudos sí que es importante eliminarlos. Cuidado con el pavimento, que dependiendo del tipo que sea y la temperatura que haya alcanzado puede quemarles las almohadillas. 

Si es un animal que sigue necesitando hacer bastante ejercicio pese al calor, es buena idea buscar actividades acuáticas (ríos o embalses que permitan perros, piscinas desmontables…) y las horas y lugares más frescos. Aunque no se bañe, correr por la orilla, mojarse las patas, ya ayudará a que se refresque. 

Y pensando en esos perros que disfrutan del agua, ya sea nadando o solo mojándose lo justo para aligerar el calor y divertirse, aquí está este reto en forma de puzle. ¿Cuánto tiempo tardarás en recomponer la imagen?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento