La advertencia del expresidente ruso Dimitri Medvedev: "Castigar a Rusia aumenta la amenaza contra la existencia humana"

El expresidente ruso Dimitri Medvedev.
El expresidente ruso Dimitri Medvedev.
KREMLIN / DPA / EUROPA PRESS

El expresidente ruso Dimitri Medvedev calificó este miércoles de "disparatada" la idea de crear tribunales para juzgar los ataques y acciones de las fuerzas rusas en el marco de la guerra de Ucrania.

En un mensaje en Telegram, el actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia señaló asimismo que la idea de "castigar a un país que tiene el mayor potencial nuclear del mundo es absurda". "Esto aumenta significativamente la amenaza contra la existencia humana", aseveró.

El espresidente ruso arremetió contra el "idiota al que se le ha ocurrido tal cosa", y señaló directamente a Estados Unidos

Además, ofreció una lista de ejemplos de agresiones militares de EE UU desde la Segunda Guerra Mundial. "Vietnam, Corea, Yugoslavia, Irak, Cuba, Afganistán y Siria están al tanto de las consecuencias desastrosas de este tipo de invasiones, y la lista es larga", dijo.

"Estados Unidos ha matado a más de 20 millones de personas en 37 países desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, según Global Research. Pensad en esto. ¡Más de 20 millones!", afirmó.

Medvedev cuestionó a aquellos que buscan juzgar a Rusia cuando "ellos mismos comenten crímenes de guerra con impunidad y sin que medie condena alguna por parte de la comunidad internacional". "¿Nos van a juzgar los que creen en su exclusividad e impunidad?", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento