Raffaella Carrà ya tiene su plaza en Madrid

Descubren la placa en honor a Raffaella Carrà
Descubren la placa en honor a Raffaella Carrà
EP
Descubren la placa en honor a Raffaella Carrà

"No hay que venir al sur, sino al centro de Madrid para poder admirar esta placa en el honor de Raffaella Carrá". Con este juego de palabras basado en la icónica canción Hay que venir al sur presenta el concejal del distrito Centro, José Fernández, la nueva plaza dedicada a Raffaella Carrà. Situada frente a los números 43 y 45 de Fuencarral, esta plaza es conocida por muchos como plaza del Olivo por el ejemplar de esta especie que se encuentra en el centro de la misma. Desde este miércoles será un lugar dedicado a la diversidad y a la alegría.

Al acto han asistido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; el embajador de Italia, Riccardo Guariglia; familiares de la artista italiana y representantes de las entidades y asociaciones LGTBIQ+, así como de los grupos políticos municipales. También estaban presentes Rita Maestre y Mónica García, ya que esta iniciativa partió de la idea de Más Madrid.

La nueva denominación de la plaza cumple el acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de Centro, celebrado en octubre de 2021. La placa para Raffaella Carrà ha sido respaldada por todos los grupos municipales salvo Vox, que se abstuvo. Una placa de nueve azulejos con la imagen a color de Raffaella Carrà, obra del pintor Ángel García Pinto, que recuerda a la artista con su característica melena rubia.

Madrid rinde homenaje a una cantante con fuertes vínculos personales y profesionales con la ciudad coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento y con la celebración del Orgullo, unas fiestas en las que Carrà fue reconocida como Icono Gay Mundial y reina del Orgullo en el World Pride Madrid celebrado en 2017. El productor teatral Enrique Cornejo ha querido recordar a su amiga Raffaella Carrà, “Es una estrella internacional y desde hoy con esta plaza se entenderá mucho más la dimensión social y artística de Rafaela”. 

Carrà fue una gran valedora de los derechos del colectivo LGTBI y de la libertad cuando no era fácil expresarla. Sus canciones siempre están presentes en las fiestas del Orgullo y para amenizar el homenaje el grupo Sonora ha interpretado tres de los temas más conocidos de la artista: Fiesta, En el amor todo es empezar y Hay que venir al sur. Este último ha contado con el baile y la interpretación de dos jóvenes del colectivo LGTBailamos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento