El Secretario de Defensa británico carga contra Vladimir Putin: "Es un lunático con complejo de Napoleón"

Secretario de Defensa británico, Ben Wallace
Secretario de Defensa británico, Ben Wallace
EP

Vladimir Putin es un "lunático con el complejo de Napoleón". Así lo declaró el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, este miércoles en una entrevista para la emisora LBC Radio. 

"Ciertamente creo que la visión que tiene el presidente Putin de sí mismo y del mundo es un complejo napoleónico, una visión machista. Creo que lo tiene con creces", indicó Wallace, quien también se burló de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova. "Ella es una lunática como él", añadió comparándola con Putin. 

El secretario también dijo este miércoles, mientras asistía a la primera jornada de la cumbre de la OTAN en Madrid, que Putin ha sufrido la pérdida de 25.000 soldados y tiene que usar municiones antiguas a medida que su invasión de Ucrania se debilita.

Por lo tanto, Wallace no cree que Rusia esté ganando la guerra, ya que no logra ninguno de sus objetivos clave.

Las declaraciones del secretario de Defensa británico se presentan después de que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, afirmara que si Vladimir Putin hubiese sido mujer no cree que hubiera lanzado una guerra contra Ucrania. 

Johnson dijo que el mandatario ruso es un ejemplo de "masculinidad tóxica" en declaraciones al canal público alemán ZDF.

 "Desde luego que todos quieren que termine la guerra. Pero no hay un acuerdo posible. Putin no tiene ninguna propuesta de un acuerdo de paz. (El presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski tampoco puede ofrecerlo", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento