Un atraco con disparos a un furgón blindado deja varios heridos en Berlín 

Agentes de policía frente a la puerta de Brandeburgo, en Berlín.
Agentes de policía frente a la puerta de Brandeburgo, en Berlín.
EFE

Varias personas sufrieron heridas leves en el atraco a un furgón blindado en Berlín este miércoles, según informó la policía de la capital alemana, que precisó que los autores se han dado a la fuga.

"Sobre las 11:15 horas se produjo un asalto a un furgón de transporte de dinero en la calle Uhland en Wilmersdorf," anunció la policía en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a un distrito acaudalado del oeste de Berlín.

"Varias personas han resultado heridas leves. Los asaltantes están huidos," agregó.

De acuerdo con el tabloide Bild, en el curso del asalto se produjeron disparos, aunque no precisó si abrió fuego la policía o si fueron los atracadores.

Además, un testigo de los hechos declaró al diario Tagesspiegel que había presenciado "disparos, sangre y gritos".

Según las informaciones de estos medios, hay cuatro personas heridas leves, dos de ellas guardas de seguridad, a consecuencia del incidente, que se produjo delante de una filial del banco Postbank a la que el furgón se disponía a suministrar efectivo.

Asaltantes fugados

De acuerdo con los testigos del atraco, varios asaltantes enmascarados consiguieron llevarse una caja de caudales cuando ésta iba a ser entregada al banco y se dieron a la fuga en un Audi de color negro.

Un amplio dispositivo policial ha acordonado la zona, lo que ha obligado a redirigir el tráfico de automóviles y del transporte público en torno al lugar del atraco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento