La emblemática Plaza Mayor de Madrid se ha convertido en el aparcamiento al aire libre de la OTAN. Desde las 17:00 horas del martes se retiraron las terrazas y la plaza fue tomada por la Policía.
El espacio de las terrazas estará ocupado por los vehículos de las 40 delegaciones que acuden a este encuentro internacional que dejaban sus vehículos en la plaza para darse cita en el Palacio Real.

Desde el Ayuntamiento afirman que se trata de una medida con doble función: "Para que aparquen los coches de los invitados y por motivos de seguridad". Eso no impide, aseguran "que la gente circule por los soportales".
![fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: CUMBRE OTAN. PLAZA MAYOR](https://imagenes.20minutos.es/files/article_default_content/uploads/imagenes/2022/06/28/fotografo-jose-gonzalez-previsiones-20m-tema-cumbre-otan-plaza-mayor-3.jpeg)
Este hecho, no es algo nuevo, ya en los años cincuenta y sesenta era habitual ver a los vehículos circular y aparcar por este emblemático lugar e incluso otros como el Retiro.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid prohibió aparcar en la Plaza Mayor a partir del año 1966. Es aquí cuando inició un proyecto para construir el actual aparcamiento subterráneo y desde entonces la circulación y estacionamiento de coches quedó prohibida.
Comentarios