Oposiciones a maestro 2022 en Madrid: cuándo y dónde se publican las notas

Más de 2.700 personas se presentan a partir de hoy a las oposiciones a maestro en Madrid
Más de 2.700 personas se presentan a partir de hoy a las oposiciones a maestro en Madrid
Europa Press
Arrancan las oposiciones para maestros en la Comunidad de Madrid
Europa Press

El pasado sábado 18 de junio, a las 08.30 horas, arrancaban las oposiciones para la incorporación de cerca de 3.000 nuevos maestros y maestras al sistema público de educación de la Comunidad de Madrid para el curso escolar de 2022-2023. 

Todos los aspirantes se daban cita este día en los centros repartidos por la región para la realización de la primera prueba. Se trata de la primera promoción que recibirá el MIR educativo, la iniciativa puesta en marcha por el ejecutivo regional presidido por Isabel Díaz Ayuso a finales de 2021.

¿Cuáles son las plazas de esta convocatoria?

Como informa el ejecutivo autonómico en un comunicado, las plazas públicas de esta convocatoria de maestros asciende a un total de 2.737 entre las diferentes especialidades: 

  • 233 de Audición y Lenguaje.
  • 495 de Educación Infantil.
  • 265 de Educación Física.
  • 600 de Inglés.
  • 5 de Francés.
  • 111 de Música.
  • 479 de Pedagogía Terapéutica.
  • 549 de Educación Primaria.

Así, los aspirantes se han repartido en un total de 445 tribunales distribuidos en 99 sedes ubicadas en diferentes zonas de la comunidad.

Plazos para conocer las notas

¿Y cuándo se conocerán los resultados? ¿En qué fecha tendrá lugar la segunda prueba? "Los aspirantes que obtengan, al menos, un 5 de nota pasarán a una segunda fase que se realizará a lo largo de julio y que consistirá en la presentación y defensa oral de una programación didáctica", detalla el ejecutivo.

En cuanto al procedimiento selectivo, que se puede consultar en este enlace, los aspirantes recibirán en su tablón una notificación en la que se indicará la fecha y hora en la que se publicarán las notas provisionales de la primera prueba. 

El jueves 30 de junio, a partir de las 14.00 horas, se publicarán los resultados provisionales de esta primera fase de la oposición, que podrán consultar de manera telemática en la web de Educación de la comunidad. Los opositores podrán presentar alegaciones entre el viernes 1 de julio y el lunes 4 de julio, por lo que la publicación de resultados definitiva será el 5 de julio. 

Así, la finalización de la parte del concurso-oposición se llevará a cabo a finales del mes de julio. "Los que la superen se incorporarán como funcionarios en prácticas el 1 de septiembre de 2022 en los centros públicos que les sean asignados", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento