El PP de Madrid se erige en defensor de la escuela concertada: "Protegeremos a miles de familias"

  • Serrano asegura que tras el archivo de la fiscalía "más de uno debería pedir disculpas".
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
Diego Puerta
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

El Gobierno central, concretamente Podemos, ha puesto sobre la mesa una controvertida iniciativa que tiene en vilo a la comunidad educativa, concretamente a la concertada, que asegura que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez quiere acabar con ella. Las reacciones no se han hecho esperar. Por su parte, el PP de Madrid ha lanzado este lunes un mensaje claro, "defenderemos a miles de familias" si esta Proposición de Ley cuenta con los apoyos suficientes.

Así se ha manifestado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, tras ser preguntado por la iniciativa de Podemos que propone la integración voluntaria de las escuelas concertadas y las privadas en la red pública.

"Si el Gobierno de la nación ataca a la educación concertada y a la educación especial, estará atacando a la Comunidad de Madrid y a los madrileños", ha señalado Serrano.

Por otro lado, ha reconocido que desde las elecciones en Andalucía se habla mucho de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pero ha incidido que esto demuestra que la izquierda sabe que si hoy hubiera elecciones en la región se mejoraría "con creces el resultado de hace un año".

"Tan importante y tan histórica fue esa victoria como la derrota absoluta de un modelo como es el de la izquierda, como es el del socialismo. Esa victoria es el principio del fin de Pedro Sánchez. Perdió Podemos, perdió Adelante Andalucía, perdió en su estreno la plataforma de Yolanda Díaz y, por encima de todo, perdió el sanchismo", ha sostenido.

El 'popular' ha defendido que el PP es "una orquesta", donde todos tocan la misma partitura, pero cada uno tiene "su instrumento" así como que los 'populares' son "los moderados" y "los radicales son la izquierda".

En este sentido, Serrano ha aprovechado para darle un consejo a sus compañeros de formación y es que "no se distraigan" y que no hagan caso "de enredos" ni caigan en "trampas". "Ya le gustaría a la izquierda tener lo que nosotros tenemos. El problema es que ellos tienen a Adriana Lastra, a Colau o a Oltra y nosotros tenemos a Ayuso", ha añadido.

Casado y Egea

Preguntado de si cree que el expresidente del PP, Pablo Casado, y el exsecretario general, Teodoro García Egea, deberían pedir perdón a Ayuso, este ha indicado que "más de uno debería pedir disculpas".

Serrano ha reconocido que el archivo de la investigación sobre el caso de las mascarillas ha sido "una alegría para toda la familia del PP y para todos aquellos" que consideran que "la política tiene que ser algo decente, no solo en la gestión pública, sino en la confrontación con el adversario".

"Aquí lo que ha ocurrido es que no como no se ha podido batir política y electoralmente a Isabel Díaz Ayuso, se la ha querido batir en una cacería inmisericorde", ha declarado, al tiempo que ha recordado que son 20 las causas judiciales archivadas contra la presidenta o su Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento