El retorno de 'Eurovegas' planea sobre Madrid: el Gobierno estudia el proyecto que incluye hoteles, restaurantes o un teatro de Broadway

  • Es la tercera vez en diez años que se intenta impulsar un megacomplejo similar en la Comunidad.
Recreación facilitada por Madrid Rendering, del megacomplejo de 134 hectáreas de ocio que la compañía estadounidense Cordish pretendía construir en el municipio madrileño de Torres de la Alameda por 2.000 millones de euros, ampliables a 3.000, y que iba a generar 56.433 empleos.
Recreación facilitada por Madrid Rendering, del megacomplejo de Cordish.
Madrid Rendering / EFE

Ha pasado una década desde que en 2012 Sheldon Adelson, el empresario norteamericano responsable del megaproyecto 'Eurovegas', retirase su propuesta de instalar un gigantesco complejo de ocio en la Comunidad de Madrid para llevárselo finalmente a Asia. Cuatro años más tarde, el Gobierno regional, presidido entonces por Cristina Cifuentes, rechazó hasta en dos ocasiones otro gran proyecto del grupo americano Cordish en Torres de la Alameda (al este de la capital).

Actualmente, y según publicaba La Información, la sombra de un nuevo proyecto titánico de un complejo de ocio, en el que estaría incluido un casino, planea sobre la capital. Y lo hace, una vez más, de la mano del grupo americano Cordish. Bajo el nombre 'Live! Resorts Madrid Spain', la empresa ya ha hecho llegar a la Comunidad de Madrid un proyecto muy similar al que ya se rechazó entonces.

En un principio, el nuevo 'Eurovegas' se asentaría en un terreno rústico de 134 hectáreas, que le costaría a la compañía norteamericana alrededor de 20 millones de euros. Además, el despacho de abogados Díaz Arias, encargado de representar a la empresa en España, explica que el proyecto tendría una gran repercusión económica y laboral al generar cerca de 56.000 puestos de trabajo.

Lo que no está claro es en qué localización exacta donde se desarrollará este complejo de ocio, aunque se prevé que sea en las proximidades de Torres de la Alameda, lugar donde ya se intentó en 2016, y cuyo proyecto contemplaba la construcción de cuatro hoteles (con más de 2.000 habitaciones en total), multitud de salas de juego, un teatro de Broadway, un lugar para eventos especiales, multicines y un espacio de oficinas para el coworking. Desde Cordish indican que no pueden desgranar detalles de esta nueva propuesta, pero si señalan que podría no distanciarse mucho del anterior.

Megaproyecto de la norteamericana Cordish.
Megaproyecto de la norteamericana Cordish.
Cordish

A este más de centenar de hectáreas le acompañarán jardines y varios lagos para persuadir a la Consejería de Medioambiente, ya que en este tipo de proyectos son varias las consejerías que tienen que dar luz verde a la viabilidad del plan. Cordish vuelve a intentar obtener luz verde para montar este proyecto en Madrid debido, según detallan ellos, al nuevo corte liberal que tiene el Gobierno regional de Ayuso.

Madrid marca distancia

El consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, reconoció hace unas semanas que este proyecto había entrado en el registro de la Comunidad de Madrid. Pero prefería marcar distancia con el mismo: "No está promovido, ni patrocinado, ni auspiciado por la Comunidad de Madrid", señaló.

"Madrid lo que promueve y patrocina son proyectos de investigación, de educación, de salud, de deporte o de cultura", sostuvo, a lo que añadió que "este es un proyecto empresarial íntegramente privado", al que "tenemos que darle el informe correspondiente a la petición que se realiza". Algo que, de momento, "se está evaluando, y todavía queda procedimiento", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento