Colau pide a Sánchez que rectifique sus palabras sobre Melilla: "Me han avergonzado"

La alcaldesa, Ada Colau, en el pleno extraordinario sobre el 'Catalangate' de este viernes.
La alcaldesa, Ada Colau, en el pleno extraordinario sobre el 'Catalangate' de este viernes.
ACN

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique sus declaraciones de este viernes en las que defendió la actuación de Marruecos en el salto a la valla de Melilla, en el que murieron al menos 27 personas: "Estas palabras del presidente me han avergonzado como ciudadana de este Estado".

En una entrevista en Rac1 este domingo, Colau ha criticado que Sánchez culpara de las muertes a "las mafias que trafican con seres humanos", porque cree que deshumaniza a las víctimas y porque, en sus palabras, gestionar cómo se trata a las personas que llegan a las fronteras es una cuestión política.

"Me sorprende la frialdad, falta de compasión, de empatía teniendo a tantas víctimas mortales", ha lamentado, y ha asegurado que las víctimas saltaron la valla por desesperación, y que la gestión de esta situación generó unas imágenes que califica de estremecedoras, brutales e insoportables.

Ha insistido en que "es una vergüenza, una violación de los derechos humanos impropia de un Estado democrático", y ha pedido que se abra una investigación y que haya asunción de responsabilidades, para lo que ha abogado por la incidencia de Podemos.

Y ha imaginado una situación en que las muertes se hubieran producido en una manifestación en Barcelona o en Madrid, en la que asegura que la sociedad estaría "indignada" y pidiendo una investigación, y los medios de comunicación recogiendo las historias vitales de las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento