Carreteras y calles cortadas por la Cumbre de la OTAN en Madrid

fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Cumbre OTAN. Movilidad. Transporte
Aviso de la cumbre de la OTAN a los conductores que acceden por la A-2 a Madrid
JOSÉ GONZÁLEZ

Madrid es la ciudad elegida este año para acoger la próxima cumbre de la OTAN, que reunirá a 44 delegaciones internacionales durante el 29 y 30 de junio de 2022, para abordar, entre otros temas, la situación actual de Ucrania tras la invasión de Rusia, que ha provocado crisis alimentarias y energéticas de gran impacto.

De esta manera, la capital del país estará prácticamente bloqueada durante estos días, ya que será el foco de atención en todo el mundo, y se desplegará un dispositivo especial de gran magnitud para velar por la seguridad de la ciudadanía y de los invitados a la cumbre.

Principales carreteras afectadas

Por esta razón, la celebración de este evento provocará importantes restricciones de la movilidad, sobre todo en el entorno del Recinto Ferial de IFEMA, espacio escogido para la cumbre, y en el eje del Paseo de la Castellana y del Paseo del Prado, asegura el Ayuntamiento de Madrid.

Así, los cortes de tráfico en estos dos días afectarán al Paseo de la Castellana, Gran Vía, Paseo de Recoletos, Avenida de América, la plaza de Colón, Goya, la glorieta de Ruiz Jiménez y de Bilbao, la carretera de Barcelona y la M-11. La circulación en estas zonas se verá alterada entre las 09:00 y las 10.00 horas y entre las 17:00 y las 18:00 horas.

Asimismo, las instituciones del Museo del Prado (cerrado el 28 y 29 de junio, el Palacio Real (cerrado del 24 al 29 de junio), el Museo Reina Sofía o el Teatro Real verán alterados sus horarios y aforos con motivo de la cumbre. Por otro lado, las delegaciones oficiales se alojarán en 40 hoteles repartidos por la ciudad de Madrid y "a su alrededor se establecerá un perímetro de seguridad entre 300 metros y 500 metros (no se podrá aparcar junto a estos hoteles)", aclara el consistorio.

Refuerzo del transporte público

Para evitar la congestión del tráfico, Metro de Madrid reforzará las líneas 1, 5, 6 y 10, y si fuera necesario, y acorde a la demanda, las líneas 4 y 9. Asimismo, "se incrementará el personal en estaciones, así como en las terminales con conexión con el suburbano del Aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas".

Por otro lado, los autobuses de la EMT en toda la ciudad serán gratuitos los días 28, 29 y 30 de junio para fomentar el uso del transporte público y evitar el vehículo privado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento