Dónde se celebra la Cumbre de la OTAN en Madrid

La vigilancia policial ya se ha incrementado en Madrid en los días previos a la cumbre de la OTAN.
La vigilancia policial ya se ha incrementado en Madrid en los días previos a la cumbre de la OTAN.
Mariscal/ Efe
La vigilancia policial ya se ha incrementado en Madrid en los días previos a la cumbre de la OTAN.

Los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la cumbre de la OTAN del año pasado, celebrada el 14 de junio de 2021 en Bruselas, acordaron que España, 25 años más tarde de la primera reunión en este país, acogiera este año la próxima cumbre de la Alianza Atlántica. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba en octubre de 2021, tras reunirse con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que la cumbre se acogería en Madrid los días 29 y 30 de junio de 2022, coincidiendo además con el 40º aniversario de la adhesión de España a la Alianza Atlántica.

En este sentido, Sánchez destacaba la importancia de que se desarrolle en España para el futuro de la Alianza, ya que en Madrid se adoptará el nuevo Concepto Estratégico de la OTAN. "El Gobierno de España apuesta por una Alianza que mantenga su esencia, especialmente en lo relacionado con la defensa colectiva, la gestión de crisis y la seguridad cooperativa", detallaba en un comunicado. 

Madrid será una ciudad blindada durante la cumbre

El lugar escogido para acoger este evento internacional será el Recinto Ferial de Ifema y desde la Comunidad de Madrid ya han informado del plan especial de transporte, emergencias y seguridad que se pondrá a disposición del Gobierno central con motivo de esta cumbre.

De esta manera, la estación de metro Feria de Madrid permanecerá cerrada del 28 al 30 de junio, ambos inclusive. Se pondrá en marcha un bus lanzadera a Ifema desde Mar de Cristal y se reforzarán las líneas 1, 5, 6 y 10 de Metro de Madrid para no interrumpir la movilidad de la ciudadanía. 

Asimismo, los buses de la EMT en toda la ciudad serán gratis durante el 28, 29 y 30 de junio para facilitar los desplazamientos en transporte público y evitar así un posible bloqueo por la cumbre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento