Un presunto pandillero niega ser el autor de un disparo mortal a un joven: el hombre acusa a dos integrantes de la banda 'Ñetas'

Sala de la Audiencia Provincial de Madrid donde está declarando el acusado de matar a un joven de 20 años al ir en dirección contraria y bajo los efectos del alcohol en la M-50.
Sala de la Audiencia Provincial de Madrid
Europa Press
Sala de la Audiencia Provincial de Madrid donde está declarando el acusado de matar a un joven de 20 años al ir en dirección contraria y bajo los efectos del alcohol en la M-50.

Un presunto pandillero ha negado en el juicio ser el autor del disparo mortal que terminó con la vida de un joven de 23 años en diciembre de 2019. La víctima era exintegrante de la banda de los Trinitarios en Puente de Vallecas. El varón ha culpado a dos integrantes de los Ñetas y ha manifestado que solo vio de lejos el crimen.

"Soy inocente y quiero contar toda la verdad", ha manifestado el joven al inicio del juicio, que ha arrancado esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid tras la selección del jurado popular que enjuiciará los hechos juzgados. El fiscal solicita para el acusado 31 años y seis meses de prisión.

Se le acusa de delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, al tiempo que reclama una indemnización de 700.000 euros para los familiares de la víctima.

El encausado ha negado todos los hechos que se le imputan y ha manifestado que no forma parte de los Ñetas ni de ninguna otra banda latina.

Además, ha testificado que l día de los hechos se encontraba en casa de su pareja, situada en Puente de Vallecas. El hombre ha asegurado que bajó a fumar cuando vio a dos ñetas que conocía que disparaban a un conocido suyo de la infancia.

"Conocía a Néstor desde que iba a primero de la ESO y él nunca perteneció a una banda. Bajé de casa de mi pareja y dos personas que vendían droga en el edificio y que eran de los ñetas, le dispararon, uno dos disparos y otro tres", ha relatado.

Soy inocente y quiero contar toda la verdad

Los acontecimientos se produjeron alrededor de las 6 horas del pasado 27 de diciembre de 2019. El acusado asegura que se encontraba en el portal de la finca en la calle Pintor Sorolla, esperando la llegada de un joven de 23 años de edad, "con la intención de acabar con su vida".

Según la Fiscalía, cuando J. M. J. se acercó a la víctima sacó "sorpresivamente" su pistola y se la colocó en su costado postero-izquierdo.

A continuación realizó un disparo que atravesó el lóbulo inferior pulmonar izquierdo "produciendo un gran hemotorax y colapso, rozando la columna por su cara posterior para penetrar en hígado". 

Bajé de casa de mi pareja y dos personas que eran de los ñetas, le dispararon, uno dos disparos y otro tres

Esto dio lugar a "un hematoma y salió por el costado derecho, que le produjo un shock hipovolémico por hemotorax-hemoperitoneo con colapso cardiopulmonar, causándole la muerte instantes después".

El acusado, que se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 24 de septiembre de 2020, carecía de la necesaria licencia de armas cortas de fuego.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento