Sánchez traslada a Zelenski el apoyo de España a la candidatura de Ucrania a la UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Kiev.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Kiev.
MIGUEL GUTIÉRREZ / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este martes al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el apoyo de España a que Ucrania consiga el estatuto de candidato a la Unión Europea.

Sánchez expresó ese respaldo en una conversación telefónica que mantuvo con Zelenski, y de la que informó en las redes sociales.

"Le he transmitido el apoyo de nuestro país a la concesión del estatuto de candidato a la Unión Europea para Ucrania. Es un momento histórico. España está a vuestro lado", escribió el presidente del Gobierno.

El apoyo fue agradecido también en Twitter el presidente de Ucrania, quien explicó que ambos hablaron igualmente de la próxima cumbre de la OTAN de Madrid y de los problemas de seguridad alimentaria.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea debatirán en la cumbre de la UE que comenzará este jueves en Bruselas la posibilidad de otorgar a Ucrania el estatus de país candidato a la adhesión.

La Comisión Europea ha recomendado que se le conceda, pero hay diferencias entre algunos socios europeos.

Zelenski intervendrá además en la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio, pero lo hará finalmente por videoconferencia después de barajarse la posibilidad de que lo hiciera de forma presencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento