Woody Allen, Becky G y Rigoberta Bandini completan el cartel del Icónica Sevilla Fest

Zucchero actúa este martes en Icónica Sevilla Fest con su único concierto en Andalucía
Plaza de España de Sevilla.
20M EP
Zucchero actúa este martes en Icónica Sevilla Fest con su único concierto en Andalucía

Patti Smith, Woody Allen y su formación New Orleans Jazz Band, Becky G, IZAL, Rigoberta Bandini, Kase O y Juanito Makandé son los "siete iconos de la música" que se unen al cartel que Icónica Sevilla Fest presenta en otoño en la Plaza de España de Sevilla.

"Son artistas de talla internacional y nacional, con trayectorias y temas conocidos en todos los confines, que se unen a los conciertos confirmados de Deep Purple, Culture Club y Boy George, Ludovico Einaudi, C. Tangana, Rozalén, Hombres G, Seguridad Social, Paul Kalkbrenner, Leiva y Zaz", destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

Las entradas para las citas anunciadas este martes saldrán a la venta el jueves 23 de junio, a través de la página web del Festival. Los conciertos están programados entre los días 16 de septiembre y 14 de octubre de 2022.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado que Icónica Sevilla Fest "se consolida en esta segunda edición con un cartel ambicioso, tanto para sevillanos y aquellos que nos visiten, a la vez que atraerá a amantes de la música a la ciudad para disfrutar de sus conciertos, funcionando como un 'festival destino' de cara al turismo".

"El evento vuelve a demostrar que la unión patrimonio y cultura conforman una combinación perfecta, como pudimos ver recientemente en el desfile de Dior, otra gran cita de repercusión internacional, que ha posicionado a la Plaza de España como escaparate de Sevilla al mundo", ha añadido el regidor hispalense.

El Festival apuesta por una programación "por encima de géneros y estilos" que busca la sensación de vivir una experiencia única en un lugar "lleno de magia e historia", donde disfrutar de la música en todas sus formas, como la electrónica, el minimalismo clásico new-wave, el hip-hop, el pop ochentero o las nuevas formas del folk y el jazz, "sin renunciar a los gustos más populares y que más calado tienen entre el público, apostando por el equilibrio entre la música y los artistas que permanecen en el imaginario colectivo".

En opinión del director de Icónica Sevilla Fest, Javier Esteban, con estas nuevas incorporaciones al cartel, el Festival viene a confirmar su apuesta "por convertirse en referente entre los festivales europeos, poniendo en valor el mejor escenario de nuestro continente, que como propuesta cultural y turística entendemos que es insuperable, cuando estamos a punto de celebrar el centenario de la Exposición Universal de 1929".

Asimismo, el director del Festival ha destacado que "en un año tan difícil para el sector", ante la enorme oferta de festivales y conciertos a nivel nacional, la venta de entradas en Icónica para esta edición está arrojando unos números de asistencia "que sobrepasarán el 80% del aforo total", con un 58% de público nacional de fuera de Sevilla y un 16% de espectadores procedentes de otros países.

Cronológicamente, la primera de estas nuevas confirmaciones es la de la considerada como "madrina del punk"; sin duda, "una de las grandes apuestas de esta segunda edición" como es Patti Smith. En la noche del 26 de septiembre hará resonar, junto a su banda, éxitos absolutos y unidos por el imaginario común a su voz, como Gloria o Because the night.

Solo horas después, el 27 de septiembre, una unión cinematográfica y musical se hará realidad en Sevilla, con la actuación que ofrecerán Woody Allen & New Orleans Jazz Band. "El jazz de este aclamado grupo recorrerá cada rincón de la Plaza de España con un estilo musical que mezcla jazz y blues, y la cadencia de ritmos pausados, donde Allen y el grupo de veteranos músicos que le acompaña desde hace décadas, transportarán a los presentes hasta los clubes y las bandas de New Orleans".

Ese mismo mes, el día 29 de septiembre, y tras el concierto de Rozalén del día 28, será el turno para que Icónica reciba a Becky G, quien a sus 25 años ha conseguido revolucionar el panorama musical internacional con hits tan conocidos como Sin Pijama o Mayores. Un día más tarde, el escenario de la Plaza de España vivirá la experiencia Kase.O -Jazz Magnetism: el proyecto y disco común que sacaron a la luz en 2011 Kase O. con Dani Comas, Dani Domínguez, Hugo Astudillo (Escandaloso Xpósito), Juan Pablo Balcazar y Juan Berbín.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento