El producto que consume el 57% de los españoles como alternativa a los lácteos

Leche de soja.
Leche de soja.
EL NUTRICIONISTA DE LA GENERAL
Leche de soja.

Cada vez son más las personas que se abren al consumo de otro tipo de alimentos que sustituyen a los más tradicionales, como es el caso de los productos lácteos, tal y como han comprobado en un informe elaborado por AECOC ShopperView. 

De hecho, son las alternativas vegetales las que están cogiendo cada vez más fuerza en cuanto a la dieta de los consumidores, según el estudio El consumidor de alternativas vegetales a los lácteos, que recoge El Economista.

Tanto es así, que siete de cada diez consumidores prefieren alternativas vegetales a los lácteos, una gran mayoría que ya se ha decantado por este tipo de productos, al menos, de manera ocasional. 

El 57% de los españoles consume alternativas vegetales a los lácteos, un dato que se suma a un aplastante 77% de personas que consideran que son estos productos vegetales son más saludables.

De las personas encuestadas, destaca también que el 21% se plantea comprar alternativas vegetales a los lácteos, mientras que el 43% de los que ya consumen estos productos se plantea aumentar el consumo. 

Además, se muestra que los productos vegetales más consumidos son los que sustituyen, en este orden, a la leche, a los yogures, a los productos lácteos y a los helados. 

Así, en cuanto a las alternativas a la leche, que es el producto que más se sustituye por opciones vegetales, las preferencias de los encuestados son:

  • 35% para la leche de avena
  • ​23% para la leche de almendra
  • ​20% por la leche de soja 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento