El PSOE asegura que Espadas "para nada" está cuestionado tras perder tres escaños en el 19-J

Felipe Sicilia, portavoz del PSOE.
Felipe Sicilia, portavoz del PSOE.
Eva Ercolanese
Felipe Sicilia, portavoz del PSOE.

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado este lunes que Juan Espadas "para nada" está cuestionado en el partido tras el resultado de las elecciones andaluzas de este domingo, en las que los socialistas han perdido tres escaños y el PP ha obtenido la mayoría absoluta.

Sicilia ha respaldado así en una entrevista en la Cadena Ser el liderazgo del cabeza de lista del PSOE a la Junta de Andalucía, de quien ha dicho que es un "magnífico candidato"

Según ha resaltado, anoche dio prueba de ello al asumir el resultado electoral y entender que ahora tocan cuatro años de oposición, en los que "va a ser capaz de desmontar todas y cada una de las mentiras" del presidente de la Junta y claro vencedor de los comicios autonómicos, Juanma Moreno. 

Pero las elecciones andaluzas también han dejado claro, ha destacado el portavoz socialista, que el PSOE es el único partido hegemónico en la izquierda andaluza y, por tanto, la única alternativa al PP, que comienza a "construirse desde ya con Juan Espadas".

 "Ahí están los datos, con unos resultados que evidentemente no nos gustan, pero queda claro que la única alternativa de izquierdas es el PSOE", ha insistido.

Instantes después, preguntado en La Hora de La 1 de TVE por la falta autocrítica tras obtener el peor resultado electoral de su historia en Andalucía (donde los socialistas bajan del millón de votos), ha afirmado que "ahora es un momento de reflexión y de analizar los resultados. Evidentemente, el resultado no ha sido el esperado".

En la misma línea se ha pronunciado en el programa Espejo Público de Antena 3 el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez: "Claro que hay que hacer autocrítica, pero no extrapolemos resultados. Con un resultado como el de ayer, hay que tomar buena nota".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento