¿Desde dónde seguirán los candidatos los resultados de las elecciones en Andalucía?

Los seis candidatos andaluces, en el cierre de campaña.
Los seis candidatos andaluces, en el cierre de campaña.
EFE

Este domingo 19 de junio es un día clave en Andalucía y a nivel nacional. Más de seis millones de andaluces y andaluzas están llamados a votar en unas elecciones adelantadas para elegir al próximo presidente o presidenta de la Junta de Andalucía.

Según los últimos datos, la participación a las 18.00 horas superaba el 44%, por lo que ha experimentado un descenso de dos puntos porcentuales respecto a los comicios de 2018. Los electores podrán ejercer su derecho a voto hasta las 20.00 horas, momento en el que se cierran los colegios electorales. 

Dónde han votado los candidatos y candidatas

En este sentido, la primera candidata en votar esta mañana a primera hora ha sido Macarena Olona, candidata de Vox. El candidato de Ciudadanos, Juan Marín, ha acudido a votar al colegio electoral de la biblioteca municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en torno a las 10.30 horas, mientras que poco más tarde lo hacía Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía.

El actual presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PP, Juanma Moreno, ha acudido a votar al colegio electoral en el colegio Sagrado Corazón de Málaga e Inma Nieto, candidata de Por Andalucía, ha hecho lo propio en el colegio electoral de La Huerta de la Cruz de Algeciras (Cádiz). Por su parte, Juan Espadas, candidato del PSOE, ha ejercido su derecho a voto en el colegio Calvo Sotelo, en Sevilla.

Cómo verán los resultados tras el recuento

Los principales partidos políticos seguirán el recuento de votos tras el cierre de los colegios electorales desde Sevilla, salvo la candidata por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que lo hará desde Cádiz en la sede local del partido.

Como detallan en ABC Andalucía, las formaciones políticas del PP y Por Andalucía han elegido sus propias sedes parlamentarias para seguir la noche electoral. Por su parte, el PSOE, Ciudadanos y Vox han escogido diferentes hoteles en la capital andaluza para seguir el escrutinio.

El PSOE lo hará desde el hotel Barceló Renacimiento, mientras que Ciudadanos seguirá el recuento desde el hotel NH Collection y Vox en el hotel NH Plaza de Armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento