Los alcaldes populares celebran sus tres años: "Tenemos que hacer un Ayuso en los 179 municipios de Madrid"

  • Ayuso traslada a todos los regidores que el objetivo es que el espíritu del 4 de mayo del año pasado se repita.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida en un acto del PP madrileño.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida en un acto del PP madrileño.
EMILIA GUTIERREZ
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida en un acto del PP madrileño.

"Todos estamos en el mismo barco y vamos a remar en la misma dirección", así se pronunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en el congreso del PP madrileño que aupó a Isabel Díaz Ayuso a la presidencia del partido. Este cónclave supuso el fin de las hostilidades entre ambos dirigentes tras la salida del anterior presidente del PP, Pablo Casado. Ahora, poco más de veinte días después de aquella cita, Ayuso y Almeida se han reunido este jueves en un acto en el que han celebrado los tres años de mandato de sus 81 alcaldes en la región, donde han puesto el foco en las elecciones de 2023, con el objetivo de "hacer un Ayuso en los 179 municipios", especialmente en los de la zona sur.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, el alcalde de la capital y los otros 81 alcaldes del partido en la región se han reunido en Matadero Madrid, acompañados de afiliados y militantes. Aparte de los dos mandatarios, han participado en el acto los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; de Aranjuez, María José Martínez; de Collado Villalba, Mariola Vargas, y de Madarcos, Eva María Gallego, reivindicando el municipalismo y situando el 2023 como el gran reto.

Ayuso ha trasladado a Almeida que él es la otra mitad de este proyecto conjunto, y que a pesar de las dificultades que han tenido que hacer frente, siempre han trabajado juntos por "la unidad de Madrid y la de España". También se ha dirigido a los alcaldes y futuros candidatos porque el objetivo, ha dicho, es "repetir el espíritu del 4 de mayo". "Queremos que la gente vuelva a las urnas a sentir que este es el mejor proyecto, el que más le representa y el que defiende una forma de ver la vida, de espacios comunes, de unidad y, por encima de todo, de libertad", ha señalado.

Por su parte, el primer edil madrileño ha comenzado su intervención recordando que quedan "347 días para las elecciones del 28 de mayo de 2023". "Hay que hacer un Ayuso en cada uno de los 179 municipios y seguir el ejemplo de la presidenta para decir a los madrileños que del socialismo se sale", ha defendido.

Además, ha reivindicado el orgullo de ser del Partido Popular "porque tenemos más y mejores ideas que la izquierda". "Por eso, el PP se ha convertido en el gran referente ideológico del centro-derecha liberal en España", ha indicado. Para conseguir "teñir de azul todos los municipios", Almeida ha llamado a "arrimar el hombro" con la presidenta regional para "no formar parte de aquellos partidos que no defienden a imputadas por encubrir delitos de encubrir abusos a menores".

Para animar al resto de candidatos, Almeida ha rememorado que él "jamás" pensó que llegaría a ser alcalde hasta que le nombraron candidato. "Se puede lograr. Me dijeron que Manuela Carmena era imbatible, y me dijeron que era un icono, que era transversal. Depende de vosotros, de vuestro trabajo", ha señalado a sus compañeros de formación, que ahora están en la oposición en los municipios madrileños.

En Andalucía comienza el cambio

Para Ayuso, las elecciones de Andalucía son "el principio de este cambio" y "el comienzo de una nueva etapa". "Lo ha demostrado Juanma Moreno en estos cuatro años y lo vamos a demostrar nosotros ahora por todos los ayuntamientos de la Comunidad, especialmente el sur, que ellos pensaban que les pertenecía. Lo único que han hecho en tantos municipios de gente de bien, trabajadora, currante y madrugadora es llevarles a la quiebra y al paro", ha apuntado.

"Que le quede claro al socialismo y, especialmente, al presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), que en Madrid no tiene nada que hacer", ha indicado durante la clausura de este encuentro.

A su vez, la líder regional ha sostenido que van a dejar España "desanimada, rota, corrompida y en crisis" pero afortunadamente el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cambiará las cosas y afortunadamente en el PP hay un cambio que "hará que pronto España recupere la ilusión"., ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento