La Fiscalía pide prisión permanente revisable para el detenido por matar a tres personas sin hogar en Barcelona durante el confinamiento

Lugar en el que se asesinó a una de las víctimas, en la calle Rosselló de Barcelona.
Lugar en el que se asesinó a una de las víctimas, en la calle Rosselló de Barcelona.
David Zorrakino / Europa Press

La Fiscalía ha pedido prisión permanente revisable para el hombre detenido por matar a tres personas sin hogar en el distrito del Eixample de Barcelona en abril de 2020, durante el confinamiento por la pandemia. En el escrito presentado por el ministerio público, se acusa al detenido -en prisión provisional- de tres delitos de asesinato con alevosía. 

El fiscal apunta que las tres víctimas -asesinadas el 16, el 18 y el 27 de abril- eran vulnerables, ya que vivían en la calle, y se encontraban indefensas teniendo en cuenta que ya estaba vigente el estado de alarma por la pandemia y no podían defenderse ni pedir ayuda. Sin embargo, reconoce al presunto autor la circunstancia atenuante de drogas e ingesta de alcohol en el momento de los hechos.

El acusado, nacido en 1985, no tiene antecedentes penales. Según recoge el texto de la Fiscalía, el hombre actuó de forma similar en los tres casos, buscando expresamente el mismo tipo de víctima: "hombres que se encontraban durmiendo en la calle siendo indigentes y, en consecuencia, vulnerables y desprotegidos".

Por los tres casos se solicita la pena de prisión permanente revisable, así como la inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena. En caso de no aplicar esta pena, el fiscal pide con carácter subsidiario 25 años de prisión. Por otra parte, pase el tiempo que pase en prisión, considera que procede acordar libertad vigilada por un plazo de diez años una vez cumplida la pena, teniendo en cuenta factores como su peligrosidad.

En concepto de responsabilidad civil, el ministerio público pide que el acusado indemnice a los familiares de una de las tres víctimas. Concretamente, solicita indemnizar con 150.000 euros al hijo menor de la víctima -a través de la madre-, con 100.000 euros cada uno de los padres y con 30.000 euros a los hermanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento