Calendario laboral 2022: en qué provincias es festivo el 16 de junio, día del Corpus Christi

Comienza el Corpus Christi con la ofrenda a la Custodia
Comienza el Corpus Christi con la ofrenda a la Custodia
Europa Press
Comienza el Corpus Christi con la ofrenda a la Custodia

Muchas provincias de diferentes regiones se preparan para celebrar el Corpus Christi de este año, una festividad de origen religioso de la Iglesia Católica que tiene como objetivo celebrar la Eucaristía. Este año tendrá lugar el jueves 16 de junio, ya que se calcula sumando 60 días tras la celebración del domingo de Resurrección de Cristo.

Por tanto, este jueves numerosas ciudades celebrarán la adoración a Jesucristo mediante distintos eventos. Durante este día, la Iglesia trata de confirmar la fe mediante esta festividad, que tiene por protagonistas el Cuerpo y la Sangre de Cristo, así como la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, recordando los pasos que dio durante el Jueves Santo durante la Última Cena.

Una festividad de gran tradición

En los calendarios laborales de algunas comunidades autónomas, provincias o municipios, esta festividad está reconocida como día festivo. De esta manera, este jueves será festivo en toda la región de Castilla-La Mancha, por lo que se traslada a las cinco provincias: Guadalajara, Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real. 

"El Corpus Christi constituye una celebración en Castilla-La Mancha de primer orden, y cuya relevancia en algunas provincias la elevan a la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional, como el caso de Toledo", recoge el portal de cultura de la web del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Asimismo, este día es festivo local en las ciudades de Granada y Sevilla. De hecho, aunque esta festividad se celebra en toda la región de Andalucía, es especialmente importante en estas localidades. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento