Putin estaría acondicionando una antigua base soviética en Bielorrusia para desplegar más armas atómicas

Misil RS-28 Sarmat, conocido como Satan II.
Misil RS-28 Sarmat, conocido como Satan II.
Wikipedia
Misil RS-28 Sarmat, conocido como Satan II.

Más armas atómicas. Este puede ser el próximo paso de Vladimir Putin para ganar la guerra que ha desencadenado en Ucrania. Hay una antigua base de misiles nucleares soviética en Bielorrusia que se podría estar preparando para albergar este armamento, según Mirror.

En esta instalación se llevó a cabo una inspección el pasado domingo, informa el canal Belaruski Hajun en Telegram.

En la época soviética, esta era la base de los misiles que podían causar "docenas de Hiroshimas". Si el mandatario ruso estuviese planeando utilizar misiles nucleares hipersónicos como Sarmat -Satan-2- y Tsirkon (Zircon), las consecuencias serían todavía más devastadoras.

Bielorrusia puede albergar armas nucleares desde el referéndum que hubo en el país este pasado mes de febrero. De esta forma, las tropas rusas pueden realizar este tipo de acciones en el marco legal. 

Esta antigua base de armas nucleares está cerca del pueblo de Cheretyanka, en la región de Gómel de Bielorrusia, que limita con Ucrania.

La unidad militar 42691 albergó armas nucleares desde 1959 hasta 1996, cinco años después de la desintegración de la Unión Soviética.

Bielorrusia en 1996 renunció a su arsenal nuclear heredado y lo devolvió a Moscú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento