La dura confesión de Dani García sobre su profesión: "Tenía dos estrellas Michelin y salía en la prensa, pero no llegaba a final de mes"

"Salía en la prensa, pero no llegaba a final de mes": la reflexión del chef Dani García sobre el éxito y el fracaso
Dani García.
CADENA SER
"Salía en la prensa, pero no llegaba a final de mes": la reflexión del chef Dani García sobre el éxito y el fracaso

El chef Dani García es, por méritos propios, uno de los grandes referentes de la cocina española. El chef marbellí tiene siete BiBos repartidos por todo el mundo y casi 20 restaurantes que incluye en el grupo de restauración que lleva su nombre.

El andaluz ha sido el primer invitado del nuevo programa de la Cadena Ser, La sartén por el mango, en el que ha dejado algunas reflexiones sobre su profesión, que, como él mismo ha contado, ha tenido muchos altibajos.

"Hay momentos en los que lo he pasado realmente mal. Tenía dos estrellas Michelin, salía en la prensa y daba entrevistas todos los días... pero luego no llegaba a final de mes", ha explicado el cocinero en la emisora.

"Nuestro trabajo no es como el de un futbolista. Puedes tener éxito y que sea un desastre financiero. No es una regla de tres. A veces por un problema de gestión, por tener el restaurante equivocado en el lugar equivocado o en la cultura equivocada", ha expresado.

Según el chef, "es muy fácil perder dinero en la hostelería": "Cuando ganas, ganas mucho; pero cuando pierdes, también es muy fácil perder mucho", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento