Renfe retirará esta madrugada el tren accidentado en Vila-seca por la complejidad de los trabajos y para no afectar al servicio

  • La circulación quedará restablecida en ambos sentidos a partir de este martes entre Vila-seca y Reus (Tarragona).
  • ​De los 30 heridos el domingo por la noche entre un convoy de pasajeros y una locomotora solo queda uno ingresado.
Operarios trabajando en los preparativos de la retirada del tren de pasajeros accidentado el pasado domingo en Vila-seca (Tarragona).
Operarios trabajando en los preparativos de la retirada del tren de pasajeros accidentado el pasado domingo en Vila-seca (Tarragona).
ACN
Operarios trabajando en los preparativos de la retirada del tren de pasajeros accidentado el pasado domingo en Vila-seca (Tarragona).

Renfe y Adif han decidido este lunes proceder a la retirada del tren de pasajeros regional que realizaba el trayecto entre Barcelona y Tortosa u que sufrió un accidente el pasado domingo por la noche en Vila-seca (Tarragona) al chocar contra una locomotora de mercancías de Ferrocarrils (FGC), que ya se ha podido quitar de la zona este lunes por la mañana, a lo largo de la próxima madrugada, dada la «complejidad de los trabajos» y para no afectar aún más al servicio de viajeros alterado ya este lunes por este suceso en el que resultaron heridas 30 personas de las 75 que viajaban en el tren. 

De todas ellas, solo una sigue este lunes por la tarde hospitalizada con pronóstico «no grave» en el Hospital de Santa Tecla de Tarragona. En un primer momento, los efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) atendieron el domingo por la noche en el lugar del accidente a seis pasajeros en estado grave.

Una veintena de técnicos han iniciado este lunes estos trabajos para sacar del lugar del choque al tren de pasajeros vacío y correspondiente a la serie 448. La retirada efectiva comenzará alrededor de la próxima medianoche y la duración prevista por los operarios de Renfe y Adif es de unas cuatro horas. El convoy accidentado se llevará a un taller de Tarragona para su reparación. 

Una vez retirado el tren, la vía quedará despejada y lista para admitir la circulación de trenes en doble sentido entre las localidades de Vila-seca y Reus. Este lunes solo se está pudiendo dar servicio por una de las vías, lo que está comportando retrasos horarios e incomodidad para los usuarios.

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación de lo sucedido y desde el sindicato de maquinistas Semaf han manifestado que el conductor de la locomotora comunicó al centro de control que tenía un fallo mecánico en los frenos. Se sigue a la espera del análisis de las cajas negras. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento