El fiscal cree que los feriantes de Mislata colocaron cuerdas y limpiaron la sangre de una niña fallecida tras el accidente

Los responsables del hinchable de Mislata declaran ante el juez
Los responsables del hinchable de Mislata declaran ante el juez
Europa Press
Los responsables del hinchable de Mislata declaran ante el juez

El fiscal cree que los feriantes encargados de la atracción en Mislata colocaron cuerdas y limpiaron la sangre de Vera, una de las dos niñas fallecidas cuando el hinchable en el que se encontraba salió por los aires, provocando además otros siete heridos. Así lo hizo saber este viernes durante el juicio, tal como apunta Levante EMV.

Por otro lado, el ingeniero que firmó los certificados de la instalación de la atracción ferial sostuvo ante el juez que revisó 'in situ' la atracción pese a que la Policía lo sitúa ese día en Elche (Alicante) a través del registro de su móvil. El acusado justifica este extremo en que se olvidó el teléfono en su despacho ilicitano, según ha podido saber Europa Press.

El ingeniero se ha pronunciado así en su declaración, en calidad de investigado, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata, encargado de investigar el accidente. Junto a los responsables han comparecido en el órgano judicial, en la misma condición, los responsables del hinchable.

La causa está abierta en el juzgado por dos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia, sin perjuicio de ulterior calificación.

El ingeniero, que ha respondido únicamente a preguntas de su abogado, ha manifestado que el día que firmó sus informes y certificó que el hinchable cumplía la normativa -2 de enero de 2022- lo comprobó 'in situ' en Mislata y no lo hizo desde Elche, pese a lo que mantiene la Policía. Ha insistido en que ese día olvidó su móvil cargando en su despacho de Elx.

Por su parte, los responsables del hinchable han negado cualquier tipo de irregularidad y han señalado que no recordaban si ese día había acudido el ingeniero a supervisar la atracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento