Centro de interpretación de la muerte

El centro de interpretación de la muerte es un espacio integrador.
El centro de interpretación de la muerte es un espacio integrador.
Pexels
El centro de interpretación de la muerte es un espacio integrador.

Presentamos a continuación el nuevo espacio multicultural mediante el cual la ciudad se dota de una herramienta para conocer y poner en valor una realidad que acompaña al ser humano durante toda la vida. Este equipamiento pretende ayudar a la ciudadanía a afrontar de un modo colectivo, consciente y conciliador el hecho de su propia realidad.

Nuestro centro conecta intelectual y emocionalmente al visitante con el patrimonio. Estimula, además, su interés para conocerlo y cuidarlo. Hay en nuestra idea un guion museográfico con intención pedagógica. Nos definimos como un equipamiento que quiere revelar al público el significado del legado cultural o histórico de lo que se expone. Estamos orientados a cuatro funciones: investigar, conservar, divulgar y valorar.

"Ya no somos un cementerio. Hay bar, por supuesto"

El centro de interpretación de la muerte es un espacio multidisciplinar que tiene como finalidad revelar el sentido evidente y, a veces, oculto de aquello que se pretende interpretar. Trabajamos con la memoria, la ausencia, el afecto y el recuerdo. Nuestro centro está abierto a cualquier ciudadano que quiera venir a conocer y a entender sus orígenes y a hacer una profunda reflexión sobre el futuro.

En este centro de interpretación pueden visitarse sepelios, columbarios, espacios memorialísticos y disponemos de zonas acondicionadas para la práctica de los diferentes ritos religiosos, filosóficos o lúdicos que se deseen y para la realización de talleres, charlas y coloquios. Hemos trabajado con importantes turismólogos que han implementado las ideas de Freeman Tilden.

Ya no somos un cementerio. Hay bar, por supuesto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento