El 'youtuber' Jeffree Star defiende su granja de yaks donde se les sacrifica y produce carne de estos animales

El 'youtuber' Jeffree Star en el Star Yak Ranch.
El 'youtuber' Jeffree Star en el Star Yak Ranch.
jeffreestar / Youtube
El 'youtuber' Jeffree Star en el Star Yak Ranch.

El youtuber Jeffree Star (16 millones de suscriptores) levantó polémica y sorpresa a partes iguales cuando anunció hace unas semanas que su tienda online de Star Yak Ranch vendería carne de yak envasada. 

Esto chocaba con su línea de cosméticos, que es vegana y supuestamente libre de crueldad animal, por lo que muchos internautas pidieron explicaciones. 

Ahora, el excéntrico youtuber ha hecho un vídeo llamado La verdad sobre el rancho Star Yak en el que enseña las instalaciones de la granja donde cría a los yaks, unos bóvidos similares a vacas, originarios de Asia Central y el Himalaya. 

"Detrás de mí, estos animales van a ser sacrificados mañana. No están entrenados con cabestro. No tienen nombre y tienen etiquetas normales. Estos yaks solo se alimentan con pasto", decía enseñando a algunos animales, mientras que a otros les acariciaba, peinaba y jugaba con ellos. 

"No tenía idea de que la gente no tuviera educación sobre la agricultura, de dónde venía la carne o incluso sobre la cultura de la caza y el suministro de alimentos para la familia", criticaba el youtuber por los comentarios de usuarios que se quejaron del sacrificio animal. 

Su nueva línea de negocio va en dos frentes: "Estoy criando yaks para reproducción, mascotas y sí, criando yaks para alimento", decía Jeffree Star.

"Al principio, nunca hubo un plan para criar yaks para obtener carne. Sé que algunas personas no pueden entender eso y quieren decir que soy un mentiroso", se quejaba el influencer. 

"Registré la marca Star Yak Ranch para todo tipo de cosas: fibra, cría, matanza, todo", aclaraba sin complejos del empresario. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento