Las cinco mejores frases de Feijóo y Sánchez en su primer cara a cara en el Senado

El saludo de Sánchez y Feijóo en su primer cara a cara en el Senado
El saludo de Sánchez y Feijóo en su primer cara a cara en el Senado
EFE
El saludo de Sánchez y Feijóo en su primer cara a cara en el Senado

El primer cara a cara parlamentario entre Pedro Sánchez y el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado con una cálida bienvenida por parte del sucesor de Pablo Casado, que ha saludado al presidente del Gobierno entre un mar de aplausos. Sin embargo, poco ha tardado en cambiar el rumbo del encuentro. En cuanto Feijóo ha tomado la palabra, el líder de los populares ha aprovechado para pedir a Sánchez un plan económico conjunto para "devolver el dinero a las familias", echándole en cara la recaudación de impuestos y el alto endeudamiento. 

"¿Por qué nos endeuda usted con 210 millones de deuda pública cada día?", ha espetado Feijóo ante un Sánchez que ha defendido su gestión económica y su compromiso con los españoles, señalando los grandes reveses que ha tenido que afrontar el Gobierno en los últimos años: "Este es un Gobierno que ante una guerra y ante una pandemia ha protegido a las familias y a las empresas". Tras ello, el presidente del Gobierno ha añadido una contundente demanda a Feijóo: "Mi primera petición sería que hicieran una oposición de estado y una oposición útil".

En su réplica, el nuevo líder del PP no ha tardado el volver a presentar sus propuestas económicas, pero antes se ha detenido en señalar la inestabilidad del gobierno de coalición: "Esto es una oposición de Estado, lo que pasa es que usted no tiene socios, y ese es el principal problema de su legislatura".

En un formato diferente al del Congreso, puesto que cada interviniente ha contado con siete minutos y el debate se alarga 15 minutos -frente a los cinco de la Cámara Baja-, el objetivo del primer interrogatorio parlamentario de Feijóo ha sido claro, aterrizar la discusión pública y hablar de las "cosas del comer" ante un Sánchez que se ha defendido haciendo hincapié en la necesidad de una "oposición útil".

Estas han sido las frases más destacadas de cada uno:

Las frases más destacadas de Pedro Sánchez

El Gobierno se ha dedicado a trabajar sin descanso para proteger a las familias y a las empresas, y ustedes [PP] lo único que han hecho ha sido estorbar
¿Está usted [a Feijóo] dispuesto o no a cumplir con la Constitución y renovar los órganos constitucionales?
Hemos llegado a acuerdos con todas las fuerzas políticas, salvo la ultraderecha y ustedes. Hagan una oposición útil
¿O derechos sociales o retroceso social? Este Gobierno apuesta por los derechos sociales y ustedes con la palabra y los hechos apuestan por el retroceso social
A la vista de la ejecución en este primer trimestre de 2022, creo que podemos demostrar que el Gobierno de España está cumpliendo con sus compromisos

Las frases destacadas de Feijóo en su primera intervención 

No he venido aquí a insultarle, yo he venido a hacerle oposición. Se lo demostraré desde el primer día proponiéndole un plan económico sin siglas, para poder compartirlo.
La mayoría de los hogares son más pobres que hace un año, y está recaudando 13.000.000.000 millones más en estos cuatro meses frente a los cuatro del ejercicio anterior (...) devolvamos ese dinero a las familias.
"No le voy a decir que está estorbando. A insultos me gana usted siempre"
Entregar cualquier cosa para estar unos meses más en el gobierno es resistir, pero no es gobernar. ¿Podría dejar de estar a la altura de las minorías y ponerse a la altura de los españoles, ¿será capaz?
Esto es una oposición de Estado, lo que pasa es que usted no tiene socios de Estado, ese es el principal problema de su legislatura. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento