Putin presume de que sus defensas antiaéreas "rompen como nueces" las armas enviadas a Ucrania

Vladimir Putin junto a su ministro de defensa, Sergéi Shoigún
Vladimir Putin junto a su ministro de defensa, Sergéi Shoigún
Wikipedia
Vladimir Putin junto a su ministro de defensa, Sergéi Shoigún

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado la labor de los equipos antiaéreos rusos que están derribando por "docenas" las armas enviadas por los países occidentales a Ucrania.

"Se rompen como nueces. Decenas de ellas han sido destruidas", ha afirmado Putin en un extracto de la entrevista concedida a la televisión pública Rossiya 1. Putin no ha concretado en el extracto difundido si se estaba refiriendo a aviones, drones o misiles.

Las minas

El viernes ya se adelantó una parte de la entrevista y el domingo está previsto que se emita la entrevista al completo. En ese adelanto, se ve a Putin decir: "No vamos a aprovechar la situación del desminado para, digamos, realizar algún tipo de ataque desde el mar".

Putin subrayó que la mejor opción para la salida del cereal ucraniano son los puertos situados en el mar Negro, entre ellos Odesa, que aún está bajo control ucraniano.

"No fuimos nosotros quienes minamos los accesos, fue Ucrania quien los minó. Ya se lo he dicho en muchas ocasiones a todos nuestros colegas. Que los desminen", señaló.

Insistió en que Rusia no impondrá "ninguna condición" y señaló que "garantizamos el transporte pacífico, el acceso seguro a esos puertos, además de la entrada y trasiego de barcos extranjeros", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento