La solución para que las plantas de tu hogar pueden crecer sanas y fuertes con luz artificial

Las plantas requieren de unos cuidados específicos que no siempre podemos ofrecerles en nuestro hogar. Además de regarlas habitualmente, es necesario que obtengan la suficiente luz natural y, si por distintas causas, no nos es posible, siempre podemos recurrir a la luz artificial, como con estos dispositivos LED.

Cuida las plantas con amor y cariño.
Cuida las plantas con amor y cariño.
Freepik
Cuida las plantas con amor y cariño.

La luz es fundamental para el crecimiento de las plantas, pero a las que tenemos en casa puede que no les llegue la luz natural adecuada que promueve la fotosíntesis y el crecimiento en cada etapa de su vida. Hay que saber que las plantas purifican el aire, sirven como remedios naturales para poner a raya al insomnio o al estrés, ayudan a desconectar y el hecho de cuidarlas puede reducir la ansiedad, por tanto, es importante que nosotros también les demos el cuidado que se merecen para garantizar su buen crecimiento.

Por eso, si tenemos plantas en distintas estancias de la casa a las que no les llegan bien los rayos del sol o en alguna zona en penumbra o, incluso, en una estancia sin luz natural, deberíamos proporcionarles la luz más similar a la que recibirían en una situación natural. Y en este sentido, las luces LED han llegado para quedarse, porque ayudan al crecimiento de las plantas. Esta lámpara de cultivo, por ejemplo, disponible en Amazon, se compone de 315 cuentas LED y su potencia es de 150 vatios, lo que proporciona una intensidad de luz fuerte y uniforme a las plantas para que nazcan y crezcan sanas sin necesitar el sol.

Adecuadas para casi todos los tipos de plantas de interior.
Adecuadas para casi todos los tipos de plantas de interior.
Amazon

La luz más completa

Y otras de las opciones que están disponibles en Amazon es esta de Grow Light con tres modos mixtos de rojo y azul de LED para satisfacer las necesidades de crecimientos de las plantas en diferentes etapas. Esto se traduce en que son aún mejores lámparas, ya que suministran una luz de aspecto violáceo, esa que crean las bombillitas azules y rojas. Por su parte, los LED rojos ayudan a la germinación y a la floración, mientras que los azules se aseguran de que las plantas absorban más energía a través de la síntesis de clorofila.

Cada cabezal tiene 20 leds y cada luz puede iluminar de 3 a 5 plantas pequeñas.
Cada cabezal tiene 20 leds y cada luz puede iluminar de 3 a 5 plantas pequeñas.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento