Aumentan a 131 los casos de viruela del mono en Madrid a pesar de alcanzar el pico

Una sanitaria con probetas para pruebas de PCR
Una sanitaria con probetas para pruebas de PCR
MARTIN DIVISEK / EFE
Una sanitaria con probetas para pruebas de PCR

La Comunidad de Madrid ha comunicado este miércoles que han subido a 131 los casos confirmados de viruela del mono, mientras que 87 han sido descartados, sin aportar información sobre los casos sospechosos, según ha informado la Consejería de Sanidad. Este martes, la Sanidad madrileña afirmó que teniendo en cuenta los datos y con "toda la precaución que se merece" se había alcanzado el "pico de la curva epidémica" de esta enfermedad tras detectar 96 casos positivos y 40 sospechosos.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante una visita a una de las mesas informativas instaladas por las asociaciones de pacientes y familiares con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos en la madrileña Plaza de Felipe II, donde ha sostenido que el brote de viruela del mono en la región está "controlado" y, que de media, en la región se están estudiando en torno a 45 posibles casos al día.

"Estamos haciendo un estudio completo de todos los casos, no solo como se hacía anteriormente en el Centro Nacional de Microbiología, solo para lesiones cutáneas, sino muestra completa, con serología, toma de muestra de nasofaringue y también por vía rectal para una confirmación más cierta", ha explicado.

Además, Escudero ha indicado que los afectados presentan una "buena evolución" y el perfil sigue siendo el mismo. "Seguimos sin tener noticias de cuándo y cuántas vacunas van a poder llegar a la Comunidad para poder mejorar esa sintomatología y clínica de la enfermedad", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento