La medición provisional eleva a 172 las hectáreas calcinadas en el Cerro de San Miguel

Incendio en el Cerro de San Miguel
Incendio en el Cerro de San Miguel
TWITTER POLICÍA LOCAL DE GRANADA
Incendio en el Cerro de San Miguel

El incendio forestal del Cerro de San Miguel, en Granada capital, que está estabilizado, ha afectado a 172 hectáreas de superficie forestal, 46 de arbolado y el resto de matorral, según la medición provisional del terreno quemado.

Así lo ha señalado este lunes Infoca a través de Twitter, en un mensaje en que ha actualizado la información sobre los medios destinados en este entorno del Sacromonte, con rescoldos pero sin llamas.

Dos helicópteros, cinco grupos de bomberos forestales, cuatro vehículos autobombas, dos técnicos de operaciones y otro de extinción, seis agentes de medio ambiente, una unidad médica y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, controlan el fuego.

En un primer momento, este domingo por la tarde, tras declararse el incendio fueron unos 150 efectivos los que trabajaron en total.

El origen: una barbacoa

Primero se desplegaron en la zona de las cuevas en San Miguel y alrededor de la Abadía, atendiendo también en el Camino del Monte las llamadas sobre posibles afecciones a viviendas.

El avance se cortaba en torno a las 1,30 horas, centrándose en el resto de la madrugada en zona forestal, donde la evolución se confirma como "favorable" si bien hay que "seguir expectantes".

Dos jóvenes, un chico de 23 y una chica de 18, que se encontraban realizando una barbacoa en el Cerro de San Miguel han sido detenidos como los presuntos causantes del incendio forestal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento