Heridos leves cinco funcionarios de la cárcel de Lleida al contener a un preso

  • El interno les hizo frente con dos palos de fregona que tenía escondidos bajo la cama.
Presunta agresión de un interno de la prisión de Ponent (Lleida) mientras lo reducían
El Centro Penitenciario de Ponent (Lleida), en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Presunta agresión de un interno de la prisión de Ponent (Lleida) mientras lo reducían

Cinco funcionarios del Centro Penitenciario de Ponent, en Lleida, resultaron este miércoles heridos leves durante la contención de un preso del Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT).

El interno se enfrentó a los funcionarios con dos palos de fregona que tenía escondidos bajo la cama y con una defensa de goma que consigió arrebatar a uno de los trabajadores, informó la Conselleria de Justicia de la Generalitat en un comunicado.

Según la Conselleria, los funcionarios —equipados con equipos de protección individual— accedieron a las 10.00 horas a la celda, en la que el interno en aislamiento provisional presentaba una conducta cada vez más alterada y violenta.

La Conselleria de Justicia explicó que los funcionarios entraron en la celda porque el preso estaba provocando destrozos en el mobiliario y en las cámaras de videovigilancia.

El interno tiene 25 años, cumple una condena de 32 meses por robo con violencia e intimidación y estaba en primer grado de tratamiento por inadaptación al régimen ordinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento