Johnny Depp gana fuerza en la recta final del juicio: del apoyo de Kate Moss a las carcajadas de Amber Heard

Johnny Depp escucha la declaración de Kate Moss en el juicio contra Amber Heard.
Johnny Depp escucha la declaración de Kate Moss en el juicio contra Amber Heard.
GTRES
Johnny Depp escucha la declaración de Kate Moss en el juicio contra Amber Heard.
La modelo Kate Moss ha intervenido en el juicio que enfrenta a su expareja, el actor Johnny Depp, contra la intérprete Amber Heard. ¿Qué ha dicho Moss acerca de Depp?
Wochit

Continúa el juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. El litigio, que comenzó el 11 de abril, está previsto que dure seis semanas en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos). Este miércoles, 25 de mayo, ambos actores se han vuelto a ver las caras en su vigesimosegunda cita judicial.

El protagonista de Piratas del Caribe acusa a su exesposa de difamación por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018 después de su divorcio en el que se refería a sí misma como una persona con experiencia en lo que "representa el abuso doméstico".

El artista pide a la artista 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Todo ello ha provocado un largo proceso judicial en el que se han aportado diferentes pruebas gráficas, y distintos testigos, extrabajadores y amigos de la pareja han declarado para intentar discernir el comportamiento de ambos dentro de la relación.

Además, está siendo un juicio muy mediático, tanto nacional como internacionalmente, y seguido en directo por diferentes medios y canales de televisión, superando las audiencias que generó el proceso legal de O. J. Simpson.

Kate Moss declara a favor de Johnny Depp

La modelo Kate Moss, expareja de Depp, ha intervenido en el juicio a través de una videollamada para ser interrogada por el equipo del actor. De hecho, su declaración ha sido breve, ya que los abogados de Heard no han querido hacerle preguntas.

Benjamin Chew, representante del artista, le ha preguntado de qué conoce a Depp, a lo que Moss ha respondido: "Tuve una relación con él". Después, ha matizado que fue una relación "romántica". La declarante salió con el actor entre 1994 y 1998, y Heard habló de ello hace dos semanas.

La modelo ha subrayado que el artista nunca fue violento con ella: "Nunca llegó a las manos durante nuestra relación". "Nunca me empujó, me pateó ni me tiró por las escaleras, jamás", ha añadido.Pronunciadas estas palabras, el interrogatorio ha finalizado. Apenas ha durado cinco minutos.

La doctora Shannon Curry sube de nuevo al estrado

La psiquiatra Shannon Curry, una de las declarantes más destacadas del proceso judicial por sus análisis psicológicos a Heard, ha vuelto a subir al estrado. Y lo ha hecho pisando fuerte, pues ha endurecido su tono para rebatir a la psicóloga clínica y forense Dawn Hughes, la primera testigo de la intérprete. La experta trató de tumbar el discurso de Curry.

Cabe recordar que Curry estuvo examinando a Heard durante dos días, llegando a la conclusión de que esta sufre un trastorno histriónico de la personalidad y una forma extrema de narcisismo. Según contó, entre las conductas de la actriz están la externalización de la culpa mediante la manipulación, la agresión interna y el fariseísmo. Después añadió que, aunque la artista busca transmitir tolerancia, en realidad está "llena de ira" y actúa con "crueldad". 

Estas palabras fueron cuestionadas por Hughes, que valoró que el rostro de Aquaman sufre estrés postraumático (PTSD). Explicó, además, que "la violencia doméstica y la violencia interpersonal" tienen el mismo significado: "El abuso doméstico es un patrón de violencia, miedo y control manipulador dentro de una relación. Hay una persona que quiere dominar esa relación". En este sentido, liberó a Heard de toda culpa, alegando que fue víctima de continuos abusos "a puerta cerrada".

Curry acusa a la psiquiatra de Heard de mentir en el juicio

Curry ha insistido en que el comportamiento de Heard no solo es "cruel" y "despiadado", sino que también posee "un temperamento explosivo que simplemente se dispara". Además, ha negado que la actriz padezca un trastorno por estrés postraumático. "En mi opinión, no lo sufre", ha dicho.

La experta ha acusado a Hughes de tergiversar las pruebas que mostró durante su declaración al "ocultar" el verdadero perfil psicológico de Heard. En concreto, Curry ha dicho se omitieron documentos que demostraban que Heard había mentido sobre su supuesto PTSD. De esta manera, ha acusado a la psiquiatra de ser ella "la mentirosa". En sus palabras, usó su propia opinión y la de Heard como un hecho.

Johnny Depp vuelve a declarar

Depp ha subido al estrado para volver a declarar después de varias semanas. Ha sido interrogado por sus abogados, que le han preguntado si conocía las declaraciones de su exabogado, Adam Waldman. Según denunció el equipo de Heard el pasado martes, el anterior representante del actor perjudicó su carrera con sus supuestas acusaciones difamatorias sobre la actriz y sus amigos. En 2020, acusó a Heard de un "engaño de abuso" en sus declaraciones a Daily Mail.

El intérprete ha dicho que "no es exactamente cierto" que no ayudara a su expareja a conseguir el papel en Aquaman

El actor recuerda cuando perdió parte del dedo

Los abogados han preguntado al artista por su sonado incidente en Australia en 2016, cuando perdió la punta de un dedo pulgar. Según este, su expareja le lanzó dos botellas de alcohol: la primera pasó por encima de su cabeza, y la segunda impactó contra su mano, que estaba apoyada en la barra. "La botella se rompió y me cortó el dedo. La punta, pero un buen trozo... Lo echo de menos", ha expresado, con una leve sonrisa. Mientras compartía su relato, Heard ha estado riéndose a carcajadas con sus abogados.

Después, Depp ha descrito una fotografía de él y Heard en su luna de miel, en la que este aparece con moretones en el rostro. Esta imagen ya se comentó cuando testificó su guardaespaldas. "La señorita Heard me golpeó", ha apuntado. Luego ha descrito otra instantánea donde aparece con lesiones similares.

"La señorita Heard me golpeó"

En cuanto al supuesto incidente que vivió con Moss, del que se dice que la tiró por las escaleras -algo que, como se comprueba en anteriores párrafos, ella misma ha negado-, ha dicho: "La señorita Heard ha cogido la historia y la ha convertido en un incidente muy feo, todo en su cabeza". 

Depp ha dicho que la hermana de su expareja, Whitney Henriquez, testificó tratando de "complacer" a la actriz. De hecho, ha dicho que esta también ha sido objeto de violencia por parte de Heard: "He visto personalmente a la señorita Amber Heard agarrar y empujar a su hermana".

Depp niega las acusaciones de violencia sexual

El actor ha sido preguntado por las agresiones sexuales y físicas de las que Heard lo acusa. Visiblemente serio, ha negado que esto sea cierto: "Nunca, nunca en mi vida, he agredido sexualmente ni he abusado físicamente de ninguna persona". Depp ha tachado de "extravagantes", "indignantes", "insanas", "horribles" y "crueles" las afirmaciones de su expareja.

"Vivir con esto seis años y tener que esperar para poder mostrar la verdad no es nada fácil. Ya estoy aquí y he dicho la verdad", ha zanjado el actor.

Tensión entre Depp y los abogados de Heard

Tras un largo receso, Depp ha retomado su declaración siendo interrogado por el equipo de Heard, que le ha mostrado una fotografía tomada supuestamente tras la disputa en Australia. En ella aparece un objeto roto y ambos han discutido sobre si se trataba de un vaso o de una botella.

Después de esto, se ha ensañado una captura de los supuestos mensajes que Depp le habría enviado a Heard, cargados de violencia. El actor ha desmentido esta conversación. "Puedes hacer lo que quieras, nunca he dicho esas palabras. No hay suficiente arrogancia en mí para decir algo así", se ha quejado. Luego ha lamentado sus formas en los mensajes que, dice, sí envió: "No lo hice bien". 

Benjamin Rottenborn, representante de la actriz, ha mostrado un mensaje en concreto que supuestamente habría enviado Depp. "¡¡¡Quiero que la reemplacen en esa película de WB!!!", se lee en él. "Estoy totalmente conmocionado con que esto me esté pasando a mí. Toda mi vida en el planeta se ha ido a pique... Tenemos una tendencia, como humanos, a enojarnos mucho, mucho", ha expresado el actor.

Hablan Morgan Tremaine y Norbert 'Bryan' Neumeister

Morgan Tremaine, extrabajador del medio estadounidense TMZ, ha declarado que envió paparazzis para tomar fotografías de los supuestos moretones de Amber Heard el 27 de mayo de 2016 a petición de la actriz.

"Su objetivo era capturarla saliendo del juzgado e iba a detenerse y girarse hacia la cámara para mostrar el moretón en el lado derecho de su cara, el presunto moretón", ha contado.

Después ha testificado Bryan Neumeister, experto en metadatos, para hablar de los posibles retoques en las fotografías presentadas por Heard. 

El experto ha explicado que hay imágenes que no tienen el mismo peso, por lo que sí habrían sido retocadas. Esto lo comprueba analizando los datos XF de las fotografías digitales. "Nadie puede verificar la autenticidad de estas fotos", ha valorado. 

Sobre los mensajes que Depp le habría enviado a Heard, y que este ha desmentido unas horas antes, ha explicado que hay alteraciones: las intervenciones del actor tendrían que estar en mensajes "recibidos", no "enviados".

Los argumentos finales están programados para ser presentados el próximo viernes, 27 de mayo. Ahora, la defensa tiene oportunidad de refutar la reconvención, que sería presentada este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento