La "pésima" relación de Amber Heard con Jason Momoa y la operación del dedo de Johnny Depp, claves en la recta final del juicio

Los actores Amber Heard y Johnny Depp.
Los actores Amber Heard y Johnny Depp.
EFE
Los actores Amber Heard y Johnny Depp.
La "pésima" relación de Amber Heard con Jason Momoa y la operación del dedo de Johnny Depp, claves en la recta final del juicio
Wochit

Continúa el juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. El litigio, que comenzó el 11 de abril, está previsto que dure seis semanas en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos). Este martes, 24 de mayo, ambos actores se han vuelto a ver las caras en su vigesimoprimera cita judicial.

El protagonista de Piratas del Caribe acusa a su exesposa de difamación por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018 después de su divorcio en el que se refería a sí misma como una persona con experiencia en lo que "representa el abuso doméstico".

El artista pide a la artista 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Todo ello ha provocado un largo proceso judicial en el que se han aportado diferentes pruebas gráficas, y distintos testigos, extrabajadores y amigos de la pareja han declarado para intentar discernir el comportamiento de ambos dentro de la relación.

Además, está siendo un juicio muy mediático, tanto nacional como internacionalmente, y seguido en directo por diferentes medios y canales de televisión, superando las audiencias que generó el proceso legal de O. J. Simpson.

Declara Walter Hamada, presidente de DC Films

Walter Hamada, presidente de DC Films, es el primer testigo del día. Se espera que el ejecutivo hable de las supuestas consecuencias del proceso legal sobre el papel de Amber Heard en Aquaman 2 y la franquicia del DC Extended Universe.

Hace poco más de un mes, el empresario testificó que la opción de que la intérprete estuviera en la segunda parte se rechazó, en un principio, debido a la mala relación entre esta y el actor Jason Momoa, su compañero en el set.

Hamada ha dicho que Depp no tuvo nada que ver con los problemas que Heard tuvo en DC. Además, en sus palabras, la relación de esta con Jason Momoa era "pésima". "Lo reconoces cuando lo ves, y la química no estaba allí", ha asegurado, reconociendo que se usó "edición" para disimular los problemas entre ambos, pues eran evidentes delante de las cámaras. 

"El papel que tiene en la película se determinó en el desarrollo inicial del guion, que habría sucedido en 2018, diría yo...", ha explicado Hamada, negando, por tanto, que las declaraciones de Adam Waldman influyeran en esta decisión.

Waldman fue el representante de Depp durante su proceso de divorcio hasta que fue expulsado del equipo legal. Esto ocurrió después de que un juez, Bruce White, descubriera una filtración de información privada a la prensa. Recientemente, se rescató un antiguo tuit en el que la artista se burlaba supuestamente de él.

Habla el doctor que trabajó en el dedo de Depp

El siguiente testigo llamado a declarar ha sido el doctor David A. Kulber, cirujano plástico del Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles. Este trabajó en la mano de Depp tras la amputación que sufrió en Australia en marzo de 2015.

"Tenía una fractura en el dedo y una pérdida de tejido blando, así que reconstruí su dedo", ha avanzado antes de ser preguntado sobre si podría haber golpeado a alguien pese a llevar la escayola. "Probablemente, se habría herido y habría dañado el yeso", ha valorado, reconociendo que no recuerda ninguna alteración en la férula a causa de un acto violento.

El abogado Richard Marks sube al estrado

Richard Marks, abogado especializado en la industria del entretenimiento y vinculado a Hollywood, ha declarado que Kathryn Arnold, testigo que intervino el pasado lunes, había compartido "una evaluación de los daños basada en nada y tremendamente especulativa". La productora, que suma más de dos décadas de experiencia en el mundo del entretenimiento, dijo que Depp sufrió "muy poco" las consecuencias de la batalla legal.

Marks ha testificado que Heard no habría recibido cheques de 4 millones de dólares por sus últimas películas, a menos que fueran de un calibre similar a Aquaman. Cree que sería más probable que Heard trabajara en "películas independientes", con un pago menor.

El abogado ha opinado, además, que Momoa no es un actor comparable a Heard, y ha citado sus papeles en Juego de tronos y Conan el Bárbaro.

Más tarde, el abogado de Depp, Wayne Dennison, se ha enfocado en el testimonio de Kathryn Arnold, del que ha dicho que "no está respaldado adecuadamente y no es razonable". Su testimonio ha sido breve. Luego ha subido al estrado Doug Bania, un experto en redes sociales y análisis de datos en Internet. Este había sido convocado el pasado 2 de mayo.

Declara el cineasta Morgan Night

El cineasta Morgan Night ha hablado a favor de Depp. Fue el propietario del Hicksville Trailer Palace durante 10 años. Este es un hotel para celebridades, en el que la expareja se alojó en 2013.

Heard acusó a su expareja de haberla agredido en el Hicksville, pero Morgan Night lo niega, asegurando que estuvo con ellos toda la noche y que, en realidad, fue Heard quien se puso "celosa" y violenta con el intérprete. 

"¿Cómo puedes recordar algo que sucedió hace 7 años?", ha preguntado la defensa de Heard, a lo que Night ha respondido: "Recuerdo muchas cosas. Y eso pasó hace 9 años, no 7". 

Richard Shaw declara contra el doctor Spiegel

Richard Shaw, psiquiatra forense, ha explicado que su trabajo en las últimas horas ha consistido en analizar el testimonio y las declaraciones de testigos médicos anteriores, entre ellos, el doctor Spiegel y el doctor Kipper. Sobre el primero de ellos, ha criticado que sus valoraciones no eran "confiables" al haber violado principios éticos de la regla de Goldwater.

El experto ha denunciado que Spiegel compartiera el pasado lunes sus análisis "sin una evaluación correcta" ni "consentimiento". "No siguió las pautas de la APA en la revisión de 2017... Su conducta, lamentablemente, violó la Regla Goldwater", ha expresado. De este modo, ha añadido que para determinar que alguien tiene rasgos de personalidad narcisista hay que hacer "pruebas de estudio cuidadosas".

El turno de Jennifer Howell

Jennifer Howell, examiga y jefa de Whitney Henriquez, hermana de la protagonista de Aquaman, dice que conoció en una fiesta a la actriz y a James Franco.

La declarante ha afirmado que nunca vio a Depp consumir drogas ni estar intoxicado, así como tampoco escuchó a Heard decir que el actor abusaba de ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento