Los protagonistas del juicio de Johnny Depp y Amber Heard: el mayordomo, la psiquiatra, el guardaespaldas, el actor Paul Bettany...

Los actores Johnny Depp y Amber Heard junto a la psiquiatra Shannon Curry y el intérprete Paul Bettany.
Los actores Johnny Depp y Amber Heard junto a la psiquiatra Shannon Curry y el intérprete Paul Bettany.
CG KINDELÁN
Los actores Johnny Depp y Amber Heard junto a la psiquiatra Shannon Curry y el intérprete Paul Bettany.

El juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard está dejando impactantes declaraciones. Han sido varias las personas que, ya sea pasando por el estrado como testificando por videoconferencia, han intervenido en el tribunal de Fairfax (Virginia, EE UU) dejando patente la violencia verbal y física que marcó una relación tormentosa que continúa dando que hablar en Hollywood, en la prensa y entre la opinión pública.

Desde el pasado 11 de abril se han celebrado once sesiones en las que han participado familiares, amigos, trabajadores y exempleados de los dos actores. También ha testificado Depp en cuatro ocasiones, y la próxima semana le tocará el turno a su exmujer. Heard publicó en 2018 un artículo en The Washington Post en el que se refería a sí misma como una persona con experiencia en lo que "representa el abuso doméstico", lo que dio pie a una nueva batalla legal entre ambos -en 2020 ya se habían enfrentado en Londres, donde el actor perdió finalmente contra el tabloide The Sun-.

El intérprete de Piratas del Caribe demandó a la actriz por difamar contra su figura, perjudicándole en lo personal y en lo profesional -afirma que perdió papeles por culpa del escándalo-. Le pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras Heard responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de odio en su contra, reclamándole 100 millones. Lo cierto es que entre ellos hubo momentos de extrema crudeza, y así lo han dejado ver los testigos. Presentamos a los participantes que, hasta el momento, han dejado las declaraciones más reveladoras, extravagantes e impactantes del juicio.

Christi Dembrowski, la hermana de Johnny Depp, habló de los abusos que sufrieron

Christi Dembrowski, una de las primeras declarantes, participó en el juicio el pasado 12 de abril. La mujer desveló que tanto ella como su hermano atravesaron una infancia difícil, pues su madre "abusó" de ellos física y verbalmente durante años. "Nos gritaba, nos pegaba, nos tiraba cosas, nos ponía motes", desveló.

"Cuando era niña, nada de lo que ocurría en nuestra casa me parecía bien. Y así, a medida que crecía, tanto Johnny como yo decidimos que una vez que nos teníamos que ir. Una vez que tuviéramos nuestro propio hogar, no íbamos a repetir, nunca, nada parecido a nuestra infancia. Lo íbamos a hacer diferente", explicó al borde del llanto.

Admitió que había llegado a reservar habitaciones extra para su hermano cuando viajaba con Heard para que tuviera un lugar donde dormir si se peleaban, y que cuando los tres mantenían conversaciones trataban algunos temas con especial cuidado para que la intérprete no se alterara. Durante la sesión salió a la luz un mensaje de Dembrowski al actor que evidenciaba el consumo de drogas por parte de este: "Deja de beber. Deja la coca. Deja las pastillas".

Isaac Baruch, Paul Bettany y sus bromas sobre "ahogar" y "quemar" a Amber Heard

Isaac Baruch, amigo íntimo del actor desde hace 42 años, estuvo entre los protagonistas de una de las sesiones judiciales más impactantes. Durante su interrogatorio con Elaine Bredehoft, la abogada de la actriz, salieron a la luz varios mensajes privados que se enviaron en 2016 y que estaban cargados de violencia. 

Según leyó la letrada, el actor le habría dicho a su colega que esperaba que el "cadáver putrefacto" de Heard "se estuviera descomponiendo en el maldito maletero de un Honda Civic". "Arruinó la vida tan genial que tuvimos durante un tiempo", le dijo Depp en otro mensaje. Baruch restó importancia a estas palabras, que contenían distintos insultos, pues dijo que su amigo también utilizaba esas palabras con él en tono de broma.

En este sentido, el abogado de Heard, J. Benjamin Rottenborn, condenó los mensajes que Depp intercambió en 2013 con el actor Paul Bettany y que filtró en su momento Daily Mail. Su conversación contenía frases como "¡Quememos a Amber!" o "¡Ahoguémosla antes de quemarla! Después me follaré su cadáver quemado para asegurarme de que está muerta". Depp explicó más tarde que los mensajes hacían referencia a un sketch de Monty Pyhton del que habían estado hablando previamente.

Bettany podría declarar dentro de unos días en el juicio. No obstante, otros famosos como Elon Musk o James Franco, también implicados en el caso, no testificarán, según se pudo saber el pasado viernes, 28 de abril.

El actor Paul Bettany posa en el 'photocall' de 'Civil War'.
El actor Paul Bettany posa en el 'photocall' de 'Civil War'.
GTRES

Laurel Anderson, ex consejera matrimonial de la pareja, aseguró que el abuso era mutuo

La que fuera la consejera matrimonial de la expareja, Laurel Anderson, afirmó que en la relación hubo "abuso mutuo", en parte, porque ambos habían sido víctimas de maltrato en sus respectivos hogares durante la infancia. "Creo que él se mantuvo bajo control durante décadas hasta que con Heard se descontroló y se involucraron en lo que vi como un abuso mutuo", valoró la declarante.

Al ser preguntada sobre si Depp había sido violento con Heard, Anderson afirmó que "sí" y que llegó a ver "múltiples" moretones en la cara de ella. Posteriormente, señaló que, en sus sesiones de terapia, la artista llegó a reconocer que también golpeaba a Depp durante sus peleas. "Si Depp iba a irse para rebajar la intensidad de la pelea, ella le pegaba para mantenerlo allí porque prefería estar en una pelea a que él se fuera", añadió la experta.

Kate James, la ex asistente personal de Amber Heard que denunció "abuso laboral"

Kate James, la ex asistente personal de la actriz de Aquaman, dijo de esta que era una persona "inestable" y "dramática", y denunció haber sufrido, supuestamente, violencia verbal y "abusos" en el entorno laboral por parte de la intérprete.

James retrató a Heard como una mujer "verbalmente abusiva", apuntando que la humilló en varias ocasiones mediante gritos, insultos, amenazas y mensajes a altas horas de la madrugada. "Entre las dos y las cuatro de la mañana comenzaba el bombardeo. [...] Eso es con lo que me despertaba. Todo incoherente, sin sentido. Solo buscaba a alguien contra quien arremeter", expresó.

"Un día se levantó de un salto de su silla y puso su rostro a unos cuatro dedos del mío. Me escupía en la cara y me decía: '¿Cómo te atreves a pedirme el salario que me pides?'", recordó. La testificante aseguró no confiar en las acusaciones hacia Depp, al que agradeció el trato que demostró tener con su hijo.

Ben King, el mayordomo que encontró el trozo de dedo de Johnny Depp

Uno de los testimonios más surrealistas fue el de Ben King, el que fuera el mayordomo de la expareja en su antigua casa. El declarante explicó cómo encontró la punta del dedo que Depp perdió tras una acalorada pelea con su exmujer. Al llegar a la vivienda y verla destrozada, el exempleado pudo hablar con la actriz, cuyas palabras le dejaron anonadado. 

"Había un trozo de papel de cocina con mucha sangre, así que pensé que debería mirar ahí. El trozo de dedo estaba en el papel, en el suelo, al lado de la barra, al lado de uno de los taburetes", contó King, y añadió: "Había muchos daños. Cristales rotos, gotas de sangre sobre las baldosas, que son de color crema. La mesa de ping-pong estaba cerrada. Había gotas de sangre en el suelo, al lado de la barra del bar. Había daños, faltaba un trozo de mármol en la barra. Una televisión estaba rota, tenía trozos de lo que parecía ser una taza de café incrustada".

"Había sangre en las dos habitaciones, en las sábanas... Y también había una lámpara rota", recordando después las palabras de Heard en su encuentro: "Ben, ¿alguna vez te has enfadado tanto con alguien que se te ha ido la cabeza totalmente?". Esta pregunta lo dejó desconcertado, así como la reacción de la artista, que buscó (sin éxito) cierta empatía por su parte. 

La psiquiatra Shannon Curry declaró que Amber Heard padece Trastorno Límite de la Personalidad

La psiquiatra Shannon Curry estuvo examinando a Heard doce horas durante dos días, llegando a la conclusión de que esta sufre un trastorno histriónico de la personalidad y una forma extrema de narcisismo. Según contó, entre las conductas de la actriz están la externalización de la culpa mediante la manipulación, la agresión interna y el fariseísmo. Después añadió que, aunque la artista busca transmitir tolerancia, en realidad está "llena de ira" y actúa con "crueldad".

Tara Roberts, la administradora de bienes de Johnny Depp, dice que Amber Heard lo insultaba

La administradora de bienes del actor, Tara Roberts, explicó que presenció situaciones violentas entre la expareja en la isla privada de Depp en las Bahamas. En concreto, recordó un enfrentamiento que se vivió en el año 2013 y que acabó con el intento por parte del actor de echar a la artista de su casa. Sin embargo, Heard regresó.

Roberts afirmó haber escuchado cómo la intérprete le gritaba a Depp que era "un actor fracasado" y que iba a morir "como un anciano gordo y solitario". Incluso le llegó a golpear con una lata. La declarante aseguró que tuvo que curar con hielo al actor  en una ocasión y que este es una persona "muy amable". "Me encanta trabajar con él", explicó. 

Tyler Hadden y otros policías que atendieron a Amber Heard negaron haber visto heridas en su rostro

El oficial de la Policía de Los Ángeles Tyler Hadden afirmó que no vio indicios de "abusos", "golpes" o "heridas" por parte de Depp cuando acudió al ático donde el matrimonio había vivido una acalorada pelea. Heard llamó al número de emergencias alegando que su pareja le había lanzado un teléfono a la cara y que la había golpeado repetidas veces.

"La señorita Heard no tenía heridas", contó, añadiendo que "las lesiones son evidencia de un delito, pero no las había, así como tampoco se identificaron daños materiales". "Después de discutir la investigación con mi compañera en la escena, la señorita Heard se negó a recibir tratamiento médico; no presentaba lesiones visibles", expresó.

"El hecho de que vea a una mujer con las mejillas y los ojos rosados no significa que haya pasado algo. Podrían estar tristes y llorando porque su perro murió", apuntó, unas palabras que secundaron la oficial Melissa Sáenz y el también oficial de Policía William Gatlin, que negó haber visto "destrozos" en la vivienda, tal y como había expresado la intérprete. Por su parte, Alejandro Romero, el recepcionista del edificio, declaró después que no recordaba haber visto "marcas ni moretones" en la cara de Heard.

Malcolm Connolly, el guardaespaldas de Johnny Depp que mostró fotografías de las lesiones del actor

Malcolm Connolly, el guardaespaldas de Depp desde hace varios años, contó que el actor era "feliz" en su relación y que, aunque al principio la actriz se mostraba amable, su actitud cambió con el tiempo. "Amber empezó a cambiar. Se volvió luchadora, exigente... Podía volverse fría en un abrir y cerrar de ojos", contó, añadiendo que nunca vio lesiones en la artista, pero sí en el actor, "desde rasguños hasta hinchazón".

Connolly compartió una fotografía de la luna de miel del matrimonio en la que se apreciaba el rostro deteriorado de Depp. "La mayoría de las marcas estaban en el lado izquierdo de su rostro. Tenía el labio hinchado y moretones en su ojo. Ha chocado contra una puerta... o una puerta ha chocado contra él", dijo.

Además, contó que una vez vio cómo uno de ellos lanzaba una botella por el hueco de la escalera, así como también vio "volar" un cenicero por los aires. Por otro lado, admitió haber visto a Depp consumir drogas, aunque avisó que esto nunca influyó en su carrera profesional. "Creo que Jack Sparrow es más borracho que Johnny Depp", bromeó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento