El multimillonario George Soros asegura que Rusia ha empezado la Tercera Guerra Mundial: "La civilización puede no sobrevivir a esto"

George Soros, en una imagen de archivo.
George Soros, en una imagen de archivo.
GTRES ONLINE

El inversor y filántropo George Soros ha asegurado este martes durante el Foro Económico Mundial de Davos que la invasión rusa de Ucrania puede ser el detonante de la la Tercera Guerra Mundial, así como ha afirmado que, para que eso no ocurra, se debe hacer frente a Putin cuanto antes.

Según informa el diario Daily Mail, el multimillonario de 91 años ha declarado que "la mejor y quizás la única forma de preservar nuestra civilización es derrotar a Putin lo antes posible. Ese es el resultado final".

Soros ha hablado de la guerra en Ucrania, según Daily Mail, como un pulso entre "sociedades abiertas y cerradas". "La invasión puede haber sido el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y es posible que nuestra civilización no sobreviva" ha asegurado el inversor.

En su intervención, también ha asegurado que Putin considera la invasión un error y busca un alto al fuego, "pero el alto el fuego es inalcanzable porque no se puede confiar en él". "Cuanto más débil se vuelve Putin, más impredecible se vuelve" ha declarado.

También ha advertido que la Unión Europea debe tener en cuenta que el suministro de gas ruso, del que depende una gran parte de los países del continente, podría ser cortado.

En cuanto al curso de la guerra, Soros ha dicho que "no puedo predecir el resultado, pero Ucrania ciertamente tiene una oportunidad de pelear", aunque también ha advertido que "los regímenes represivos ahora están en ascenso y las sociedades abiertas están bajo asedio", señalando a China y Rusia como "la mayor amenaza para la sociedad abierta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento