Lola Índigo, La oreja de Van Gogh, Camela y Ptazeta amenizarán los Sanfermines 2022

La Oreja de Van Gogh actúa este viernes en Starlite
La Oreja de Van Gogh.
Europa Press

La MODA, Lola Índigo, La Oreja de Van Gogh, Camela, Fernando Costa, Ptazeta, Ciudad Jara o Doctor Deseo son algunos de los conciertos programados para los Sanfermines de 2022 en la plaza de los Fueros de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha preparado para estos Sanfermines dos escenarios principales y ha presupuestado 284.000 euros en cachés para la plaza de los Fueros y 61.000 para la plaza Compañía.

Abrirá las noches de los Fueros, el día del chupinazo, Lola Índigo; el día de San Fermín, el jueves 7 de julio, ese escenario se abrirá al rap, con la llegada de Ptazeta; y se completará con la presencia de una figura que está cosechando éxito a través de internet, como es Ms Nina.

El viernes día 8, abrirá la formación pamplonesa Iseo & Dodosound, presentando su nuevo trabajo por primera vez en la capital. Seguirá con el rock de Doctor Deseo.

La noche del sábado de San Fermín será para el indie folk de Nøgen, a la que dará el relevo a Ciudad Jara, que presentará su último disco.

Otro de los nombres reconocidos en la escena nacional e internacional que traerá su música a la plaza de los Fueros los próximos Sanfermines es el de La oreja de Van Gogh el día 10.

El día 11, y tras la actuación de Ben Yart, llegará Fernando Costa, actual referente de la escena del hip-hop nacional.

Un día después, la noche del día 12 volverá a los Sanfermines la música de La MODA y el día 13, la última cita sanferminera será para Camela, que celebra 25 años sobre los escenarios con su tecno-rumba.

La Plaza Compañía seguirá manteniendo estos Sanfermines sus dos caracteres principales, músicas del mundo y jazz, con los que se ha hecho un hueco imprescindible en la programación musical de las fiestas.

La programación incluye referentes de sus géneros como Trojan Soundsystem -el sello más icónico de ska a nivel mundial-, Eliades Ochoa -cabeza de Buenavista Social Club) y Lauer, uno de los productores más de moda en la electrónica europea, o el saxofonista David Murray.

Entre las propuestas de JazzFermin destaca un Homenaje a Pedro Iturralde, saxofonista navarro fallecido en 2020. Se contará con la colaboración de artistas locales y la vocalista americana Dorah Carter, además de las actuaciones de David Murray, Sean Clapis o Harlem Gospel Travelers con Eli Paperboy Reed.

Por ese escenario pasarán también Andrea Santiago, Javi Robles, Los Ácidos, Iratxe, Katanga Dub, Guarimba o Goxua`n Salsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento