Cao de Benós responde a la orden de captura del FBI: "No sé por qué me buscan, estoy en Jerusalén comiéndome un durum"

Alejandro Cao de Benós
Alejandro Cao de Benós
EUROPA PRESS
El FBI ha emitido una orden de detención contra Alejandro Cao de Benós por conspirar para violar las sanciones interpuestas por EE UU a Corea del Norte.
Wochit

El Delegado Especial de la Comisión de Relaciones Culturales con el Exterior de Corea del Norte, el español Alejandro Cao de Benós, ha respondido a la orden de búsqueda y captura que ha emitido el FBI contra él.

"No sé por qué hoy todo el mundo me busca. Estoy en Jerusalén, al lado del Gólgota comiéndome un durum de falafel", ha dicho en su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía de la comida.

El FBI le busca por conspirar para violar las sanciones interpuestas por EE UU a Corea del Norte, acusado de violar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional por proporcionar ilegalmente criptomonedas y blockchain a Corea del Norte

En 2018 organizó el “Pyongyang Conferencia Blockchain y Criptomonedas” junto con un viaje en 2019 para este propósito. Con esta acción violaba las sanciones interpuestas por EE UU al país norcoreano. Está acusado de reclutar aun experto estadounidense para proporcionar servicios a Corea del Norte.

Conocido en España

Alejandro Cao de Benós (Reus, 1974) es bien conocido en España por las labores diplomáticas que realiza para Corea del Norte, siendo un importante defensor del país y de su régimen, encabezado por Kim Jong-un.

De hecho, Cao de Benós ha aparecido en los últimos años en varios medios de comunicación y en diversos programas, como Espejo Público, La Resistencia en 2018 o en el podcast The Wild Proyect hace menos de un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento