Don Juan Carlos, sobre su reunión con Felipe VI en Madrid: "Pregunta tú, yo estoy aquí, en Sanxenxo"

El rey Juan Carlos se dirige hacia el Club Naútico de Sanxenxo en su último día de regatas, este domingo.
El rey Juan Carlos se dirige hacia el Club Naútico de Sanxenxo en su último día de regatas, este domingo.
Lavandeira jr / EFE
El rey Juan Carlos, saluda a los medios en Sanxenxo.

El rey emérito Juan Carlos I se ha dirigido este domingo a los medios a su salida del Club Náutico de Sanxenxo, a los que ha contestado con un "Pregunta, pregunta tú; yo estoy aquí, en Sanxenxo" a un periodista que le ha preguntado sobre si tiene ganas de reunirse este lunes con su hijo Felipe VI en Madrid. 

Tras esto, el monarca ha posado para los medios gráficos muy sonriente y haciendo la señal de la victoria, entre cuestiones de los periodistas sobre qué será lo que le diga a su hijo este lunes.

Tal y como había confirmado Zarzuela esta semana, padre e hijo se reunirán a comienzos de esta semana en la capital, adonde está previsto que el emérito viaje durante la mañana de este lunes. Por su parte, Felipe VI visitará este martes Vigo para inaugurar la nueva Cidade da Xustiza.

Asimismo, Juan Carlos I también ha sido preguntado por la visita que hizo este sábado a su nieto Pablo Urdangarin para verlo jugar al balonmano en Pontevedra. "Mi nieto muy bien", ha sido "todo estupendo".

Último día de regatas

El rey emérito ha llegado este domingo a las 10.32 h al Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) para participar en la última jornada de competición del Trofeo Viajes InterRías, donde ha finalizado en cuarta posición con su embarcación 'Bribón 500'.

Como en días anteriores, el rey emérito ha llegado por la mañana a las instalaciones portuarias en el coche de su amigo y anfitrión, el empresario Pedro Campos, que lo ha dejado en la puerta de las oficinas del club náutico, a donde se ha dirigido con la ayuda de uno de sus escoltas y caminando con dificultades, haciendo uso de un bastón.

Vuelta a España

Don Juan Carlos regresó a España el pasado jueves después de casi dos años desde que se marchara a vivir a Abu Dabi.

Finalmente optó por comenzar su viaje de cinco días en Sanxenxo para navegar con el 'Bribón' y estar con sus amigos de la vela, en vez de hacerlo en Madrid para encontrarse con su hijo y su familia.

La última imagen de Felipe VI y su padre juntos fue a finales de enero de 2020, en el funeral de Pilar de Borbón, hermana de Juan Carlos I, donde también estuvieron la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina.

En esta ocasión, el Palacio de la Zarzuela va a ser el escenario de la cita, en la que don Juan Carlos también se va a ver con la reina Sofía y otros miembros de la familia.

La Casa Real la considera "un encuentro familiar en el ámbito privado", por lo que no la ha incluido en la agenda de actividades oficiales de Felipe VI.

Por el momento, Zarzuela no tiene previsto publicar ninguna foto de la reunión, aunque hay precedentes de actos privados de los que finalmente ha facilitado alguna imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento