El biógrafo de Putin: "¿Usará armas nucleares? Hace tres meses hubiera dicho que no, pero ahora tiene mucho menos control"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dirige a la nación durante el Día de la Victoria, desde la Plaza Roja de Moscú.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dirige a la nación durante el Día de la Victoria, desde la Plaza Roja de Moscú.
MIKHAIL METZEL / EFE

Mark Galeotti es profesor honorario en la Escuela de Estudios Eslavos y de Europa del Este en la University College de Londres y autor de 24 libros sobre Rusia, incluida una biografía de Vladimir Putin.

Este experto ha escrito un artículo en el Daily Mail donde explica algunos detalles, según su experiencia, de la personalidad del presidente ruso y de cuáles pueden ser sus movimientos ahora.

"¿Podría usar un arma nuclear táctica? Hace tres meses habría dicho que no. Ahora tiene mucho menos control. En caso de fracaso total, podría intensificar el conflicto, pero en ese caso espero que prevalezcan otras fuerzas", dice Galeotti.

"A pesar de todo su poder, no hay putinismo, ni ideología. Es fundamentalmente diferente a lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta el final, hubo personas que eran nazis fanáticos, que creían no solo en Hitler sino en sus ideales", argumenta el experto.

"Putin está rodeado de pragmáticos despiadados. Si quisiera bombardear a la OTAN, habría personas que pensarían: 'El jefe se está volviendo demasiado peligroso", añade el experto.

"Lo que llama mucho la atención ahora es lo aislado que parece estar Putin. No hay muchos de los que lo rodean que creo que recibirían una bala por el presidente. Cuando, y como sea, Putin finalmente se vaya, nadie llorará", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento