Rusia niega haber trasladado forzosamente a ucranianos a pesar de las "evidencias" de la ONU de que existe tráfico de personas

Militares rusos de guardia en el territorio del puerto marítimo de carga en Mariúpol, el 29 de abril.
Militares rusos de guardia en el territorio del puerto marítimo de carga en Mariúpol, el 29 de abril.
EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

El representante de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha rechazado ante un foro internacional de la ONU sobre migraciones, que las acusaciones contra Moscú sobre el traslado forzoso de ucranianos hacia territorio ruso.

Así, Nebenzia ha reconocido que, desde el inicio de la guerra en Europa del Este, más de 1,3 millones de ucranianos han sido "evacuados voluntariamente" a Rusia desde zonas "peligrosas" de las regiones del Donbás.

El funcionario ruso ha apuntado que, de estos, más de 230.000 son niños, y ha anunciado que el Gobierno ruso ha recibido "más de 2,7 millones de solicitudes" de evacuación de ciudadanos en Ucrania, según recoge la agencia rusa TASS.

Por otro lado, Nebenzia ha denunciado que existen "evidencias" de que mujeres y niños refugiados ucranianos en Europa han sido víctimas de redes de tráfico de personas.

"Las estructuras internacionales están obligadas a garantizar que las mujeres y los niños ucranianos que terminaron en Europa no se conviertan en víctimas de los grupos delictivos organizados europeos que se dedican al tráfico de personas", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento