Continúa el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard: la hermana de la actriz asegura que vio a Depp siendo violento

Johnny Depp y Amber Heard durante su 18ª sesión.
Johnny Depp y Amber Heard durante su 18ª sesión.
EFE
Johnny Depp y Amber Heard durante su 18ª sesión.

Continúa el juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. El litigio, que comenzó el 11 de abril, está previsto que dure seis semanas en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos). Este miércoles, 18 de mayo, ambos actores se han vuelto a ver las caras en su decimoctava cita judicial.

El artista pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Todo ello ha provocado un largo proceso judicial en el que se han aportado diferentes pruebas gráficas, y distintos testigos, extrabajadores y amigos de la pareja han declarado para intentar discernir el comportamiento de ambos dentro de la relación.

Además, está siendo un juicio muy mediático, tanto nacional como internacionalmente, y seguido en directo por diferentes medios y canales de televisión, superando las audiencias que generó el proceso legal de O. J. Simpson.

Declara Raquel, examiga de Heard

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, ha vuelto a llamar por segundo día a Raquel Rocky Pennington, a la que han presentado como una amiga de Amber Heard. Según la declarante, cuando la actriz fue a The Late Late Show with James Corden en 2015, la maquilladora y peluquera tuvo que tapar sus heridas antes de salir al programa, pues fue un día después de una presunta pelea con el intérprete, matizando que, pese a esto, nunca ha visto al actor actuar violentamente.

Pennington ha roto a llorar al recordar el efecto que causaban en ella las peleas de la expareja: "Estaba preocupada por su seguridad física. Me preocupaba que cuando él girara, accidentalmente le hiciera algo peor de lo que jamás habría pretendido", ha testificado. También ha hablado de la bronca en el edificio Eastern Columbia, el apartamento de Depp en los Ángeles, asegurando que sí hubo destrozos en la casa.

"Estaba preocupada por la seguridad física de Amber Heard"

La declarante ha explicado que presenció en varias ocasiones cómo "un interruptor" se activaba en Depp cada vez que entraba en furia. Después, ha vuelto a emocionarse al recordar las heridas en el rostro de la actriz la noche antes de The Late Late Show. "A menudo tenía que cubrirse los moretones y las heridas de la cara con maquillaje", ha relatado, afirmando que ella misma la vio tapar las lesiones.

Pennington dice que estuvo presente en varios enfrentamientos, y que en uno de ellos, en 2016, escuchó por primera vez a Heard chillar para pedir auxilio. En una ocasión, la declarante intervino en la pelea colocando las manos sobre el pecho de Depp, que luego las apartó. Pennington tomó varias de las fotografías de los moretones de Heard que se han mostrado a lo largo del juicio, así como de un mechón de pelo que le habría arrancado el actor.

Declara Josh Drew, exprometido de Pennington 

Josh Drew, el exprometido de Pennington, ha protagonizado la siguiente declaración a través de un vídeo. Ha aclarado que nunca vio violencia física por parte de la expareja, pero sí que fue testigo de cómo Heard le gritaba a Depp, pero nunca vio que ella lo golpeara. Por otro lado, ha dicho que el actor consumió drogas antes del 30 cumpleaños de Heard.

Al igual que Pennington, Drew estuvo presente en varias de las broncas. Recuerda la que se produjo en Eastern Columbia: "Amber estaba cerca de estar catatónica", ha dicho, apuntando que tenía "marcas significativas en la cara". Sobre las supuestas heces de la actriz encima de la cama conyugal, el declarante ha contado que vio excrementos de su perro por casa en varias ocasiones, por lo que probablemente serían del animal.

El turno de Whitney Henriquez, hermana de Amber Heard

Whitney Henriquez, hermana de la actriz, ha subido al estrado avanzando que conoció al actor de Piratas del Caribe en 2012 y que, aunque al principio le resultó encantador, después las cosas cambiaron. Especialmente, cuando consumía drogas: "Estaba casi irreconocible". En este sentido, ha recordado un día en el que sacó a su perro por la ventana.

Henríquez ha asegurado que vio lesiones en el cuerpo de su hermana y que presenció disputas entre la expareja de las que llegó a salir perjudicada. Un ejemplo de ello fue un incidente del que ha dicho que Depp llegó a golpearla y empujarla, lanzando percheros por las escaleras. "Estaba completamente destruido", ha apuntado al respecto.

En el contrainterrogatorio, Henríquez ha testificado que vio a Heard golpear a Depp, pero en defensa propia. Intentó que se reconciliaran: "Hice todo lo posible para apoyarlos de la manera que pensé que podía".

Declara Elizabeth Marz

Elizabeth Marz ha continuado con los testimonios del día. La amiga de Heard ha explicado que sintió "miedo" durante un incidente en 2016. "Personalmente, le tenía miedo. Eso es todo lo que puedo decir. Johnny entró por la puerta... Y lo que murmuró fue: 'Saca a tu perra de aquí'".

La mujer ha contado que el artista era "descuidado" y "problemático". "Su energía daba miedo. Mi corazón latía muy rápido. Me asuste", ha contado, añadiendo que vio el rostro de Heard "hinchado" y "enrojecido". 

Habla Melanie Inglessis, maquilladora de Amber Heard

Elanie Bredehoft ha comenzado a interrogar a Melanie Inglessis, la maquilladora que maquilló a la intérprete de Aquaman antes de su encuentro con James Corden: "Le preparé un maquillaje solo un poco más denso...  Cubrimos la decoloración y los moretones con un corrector un poco más pesado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento