Amber Heard, sobre por qué Johnny Depp nunca la mira en el juicio: "Es culpable y miente; yo sobreviví a él y sí puedo mirarlo"

Los actores Johnny Depp y Amber Heard.
Los actores Johnny Depp y Amber Heard.
EFE

Continúa el juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. El litigio, que comenzó el 11 de abril, está previsto que dure seis semanas en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos). Este martes, 17 de mayo, ambos actores se han vuelto a ver las caras en su decimoséptima cita judicial.

El artista pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Todo ello ha provocado un largo proceso judicial en el que se han aportado diferentes pruebas gráficas, y distintos testigos, extrabajadores y amigos de la pareja han declarado para intentar discernir el comportamiento de ambos dentro de la relación.

Además, está siendo un juicio muy mediático, tanto nacional como internacionalmente, y seguido en directo por diferentes medios y canales de televisión, superando las audiencias que generó el proceso legal de O. J. Simpson.

Amber Heard declara por cuarta vez

La actriz de Aquaman ha subido por cuarta vez al estrado para declarar contra su exmarido. El contrainterrogatorio ha arrancado con las preguntas de Camille Vasquez, abogada de Depp, quien ha comenzado su intervención mostrando el cuchillo que la artista le regaló al actor. En el filo se leía en español la frase "hasta la muerte", detalle del que ya se habló en la tercera semana de juicio.

"Este es el cuchillo que le dio al hombre que la estaba golpeando, ¿verdad, señorita Heard?", le ha preguntado la representante del actor. "No me preocupaba que me fuera a apuñalar con él, se lo aseguro", ha respondido Heard. La actriz explicó en su primera declaración que este regalo lo hizo de manera inocente, cuando no habían empezado los problemas en la relación.

La tensión ha aumentado cuando la abogada ha preguntado sobre la supuesta agresión sexual del intérprete a su exmujer con una botella rota. La artista ha endurecido el tono: "Como siempre he dicho, no recuerdo exactamente qué sucedió primero". Después, Vasquez ha recordado el comentado incidente en Australia.

"Como siempre he dicho, no recuerdo exactamente qué sucedió primero en la agresión con la botella"

Sobre este enfrentamiento, Heard ha asegurado que los destrozos en la casa los realizó todos Depp, y que la escritura en los espejos de los cuartos de baño con rotuladores y sangre la elaboró el actor al mantener "una conversación loca" consigo mismo. La actriz ha subrayado que Depp no es un narrador "preciso" sobre lo que sucedió durante aquel altercado.

Durante la sesión se ha mostrado una fotografía tomada en la luna de miel de la expareja que salió a la luz durante la declaración del guardaespaldas de Depp. En ella, el actor Piratas del Caribe aparece con moratones en el rostro. Heard ha desmentido que ella le golpeara: "Él no está herido en esta fotografía... es Photoshop".

Los diarios de Amber Heard

Vasquez ha mostrado varias capturas de los diarios de Heard. En una de las páginas, la actriz celebró lo enamorada que se sentía en su relación, lo cual es contradictorio para la defensa del actor, pues dichos escritos son posteriores al violento enfrentamiento en Australia. "Era una entrada de amor", ha reconocido Heard. 

Ojeando los párrafos, la abogada ha destacado una frase en la que Heard se disculpaba por su comportamiento: "Lo siento, puedo volverme loca". Otra frase de este tipo es la siguiente: "Creo que es importante en cualquier relación disculparse cuando se trata de superar las peleas. Lo intenté todo... Y no pude cambiar mi relación". En cuanto a la luna de miel, dijo: "No podría haber imaginado una luna de miel más hermosa. Te amo más y más cada día que pasa". La actriz se ha defendido afirmando que el diario únicamente contiene "notas de amor".

La actriz niega haber mentido sobre sus heridas

Vasquez ha mostrado una serie de capturas de conversaciones entre ambos actores en las que Heard insistía a su entonces pareja en que se quedara con ella. Depp, en cambio, le insistía en que necesitaba "aprovechar" su espacio. Después, se ha reproducido un audio de una bronca en la que la actriz lo llamaba "vendido".

La abogada ha preguntado si algunas de las fotografías donde Heard mostraba las lesiones de su rostro estaban editadas. Según Vasquez, la intérprete habría aumentado la saturación. En este sentido, ha recordado que los oficiales que acudieron a la ayuda de la actriz después de que esta llamara en una ocasión a emergencias restaron importancia al estado de su cara. "No consideraron que en mi cara hubiera una lesión", ha dicho.

Al jurado se le ha mostrado el vídeo donde Heard y el actor James Franco aparecen en el ascensor del edificio Eastern Columbia. Vasquez ha apuntado que, atendiendo a la fecha de las imágenes, Depp estaba de gira con su banda por aquel entonces.

Amber Heard habla de su pieza en 'The Washington Post'

La intérprete ha respondido a las preguntas de Vasquez sobre el artículo que publicó The Washington Post. "Algunas partes de este artículo de opinión tratan del señor Depp, ¿no?", ha preguntado la abogada. "Se trata de lo que me pasó después", ha contestado Heard. Más tarde, ha subrayado que la pieza no estaba dirigida al actor. "No se trata de él", ha declarado.

Esta aclaración se produce después de que, durante las primeras sesiones del juicio, se mostraran unos correos electrónicos sobre el artículo en los que se nombraba a Depp, nombre que se habría omitido después en el texto. Los representantes de Heard insisten en que fue The Washington Post el que eligió el titular de la pieza.

Contradicciones sobre los episodios de violencia

Tal y como explicó el pasado lunes, Heard ha destacado que tardó mucho tiempo en pegar a Depp y que, cuando lo hizo, fue en defensa propia. Por ello, la abogada ha mandado reproducir un audio en el que se escuchaba a la actriz disculparse con el artista por golpearlo. A continuación se ha escuchado otra grabación con otros episodios de violencia.

En dicho audio, Depp describe que, durante una disputa, este abre la puerta del baño porque Heard la toca insistentemente. Cuando finalmente la abre, discuten porque el actor le pisa los dedos de los pies. Entonces, la artista empuja la puerta y le golpea en la cabeza. Tras reproducir el audio, la actriz ha dicho que aquello fue un "accidente" por su parte.

En el juicio se ha emitido el testimonio de Heard sobre su divorcio, pese a que la abogada de la actriz haya pedido retirarlo. En las imágenes se podía apreciar a la intérprete admitiendo que había golpeado a Depp. Vasquez ha valorado que es extraño que una mujer supuestamente maltratada se burle del asunto optando por su comportamiento -en el vídeo aparece comiendo y sonriendo, con actitud distante-.

"Estaba sentada en una mesa llena de abogados que se reían y ponían los ojos en blanco mientras yo hablaba", ha contestado Heard, aclarando que no encuentra divertidas las acusaciones de violencia doméstica. La abogada le ha preguntado también por su supuesto maltrato a su expareja. "¿Cometiste violencia doméstica contra tu expareja la señora Tasya Van Ree?", ha expresado, a lo que la actriz ha respondido: "Sí... Pero eso no es cierto".

"¿Por qué cree que Depp no puede mirarla?", ha sido la siguiente pregunta. La actriz ha respondido con rotundidad: "Porque es culpable. Él lo sabe, está mintiendo. ¿Por qué no puede mirarme? Yo sobreviví a ese hombre y estoy aquí y puedo mirarlo".

Testifica el escritor iO Tillett Wright

El escritor iO Tillett Wright ha testificado a través de una declaración por vídeo, siendo interrogado por los abogados de Depp. El declarante, que es amigo de la actriz, vivió con esta entre agosto de 2013 y junio de 2014. Dice que dejó de ser amigo de Depp en 2015.

El autor ha admitido que vio a ambos actores consumir drogas, aunque Heard era "inmune" a emborracharse. También ha resaltado que Depp y Marilyn Manson consumían muchas sustancias y que el actor insultaba a los fans de Heard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento